Riña entre familias terminó con dos hermanos muertos
Entre ríos.- Dos hermanos de 19 y 24 años fueron asesinados a puñaladas durante una pelea entre dos familias registrada en la ciudad entrerriana de Concordia. Acusado de los homicidios, fue detenido un hombre de 41 años, mientras que se busca a otro de 19, que fue identificado como su hijo. El hecho sucedió en el barrio Agua Patito y los hermanos asesinados son Juan Daniel y David Andrés Almada, quienes murieron cuando eran trasladados por la policía al Hospital Delicia Masvernat, ambos con múltiples heridas cortantes especialmente en la zona del tórax. Poco después de cometidos ambos crímenes, la policía capturó a Germán Javier Alanis (41) y hasta anoche estaba buscando a su hijo, Emanuel Brian Alanis, quien para la Justicia ya está en condición de prófugo y tiene librado un pedido de captura por parte del juez Darío Perroud.
De acuerdo con los testimonios obtenidos por los investigadores, se trató de una pelea entre los dos hermanos y el padre e hijo, cuyos motivos aún se procura determinar. Uno de los testigos, Carlos Gualliana, contó a los pesquisas que estaba en la casa David Almada cuando escuchó gritos provenientes de la calle, por lo que ambos salieron junto a Juan Daniel a ver qué sucedía. En la vereda se encontraban padre e hijo de la familia Alanis, acompañados por otros tres hombres, con quienes se inició una pelea con armas blancas.
La esposa de David Almada, en tanto, contó la misma secuencia y dijo que alcanzó a ver a su marido y a su cuñado gravemente heridos y que además presenció el momento en que Alanís padre sacó un arma de fuego y le gatilló dos veces a su esposo en la cabeza, aunque las balas no salieron.
En ese momento, los vecinos de la zona intervinieron para frenar la pelea y llamaron a la Policía. Si bien en el momento los asesinos ya habían escapado, los oficiales hicieron un operativo cerrojo y pudieron apresar a Alanis padre cuando se trasladaba en moto. En tanto, los hermanos Almada murieron antes de llegar a ser asistidos en el hospital debido a las graves lesiones sufridas.
De acuerdo con el parte médico, el menor de los hermanos, el de 19 años, tenía “una herida de arma blanca de aproximadamente dos centímetros en la región intercostal izquierda y otra en la séptima intercostal derecha línea axilar anterior”. El mayor, en tanto, presentaba “una herida punzocortante entre cuarta y quinta intercostal izquierda y otra en la línea mamilar a la altura de tetilla”.
41 años tiene Germán Alanis, que está detenido
Alanis padre fue quien apuñaló a los hermanos. Incluso, según la esposa del mayor de los fallecidos, el hombre gatilló dos veces sobre la cabeza de su marido pero la bala no salió.
La ambulancia tardó más de lo previsto
Si bien las heridas que los hermanos Almada sufrieron eran lo suficientemente graves como para que los médicos pudieran hacer algo para salvarles la vida, testigos del hecho contaron que los vecinos, además de llamar a la Policía, también llamaron a la ambulancia para que atendiera de inmediato a los heridos. Pero como esta se demoraba, los mismos policías cargaron a los hermanos en un patrullero y los trasladaron de urgencia a una la sala de primeros auxilios del barrio Constitución para luego ser llevados al hospital Masvernat, donde llegaron sin signos vitales.
Te puede interesar...









