Rincón de los Sauces: el viento generó serios inconvenientes

Se volaron techos y una casilla ardió en llamas. También se cayeron postes y árboles, en una jornada donde donde las ráfagas alcanzaron los 137 kilómetros por hora.

Al menos cinco viviendas sufrieron voladuras de techos, una casilla que ardió en llamas, caída de postes y árboles fue el saldo de una jornada violenta de viento con ráfagas que alcanzaron los 137 Km/h.

El fenómeno climático se intensificó minutos antes del medio día de ayer y se prolongó hasta alrededor de las 16:30, cuando fue mermando en su intensidad, volviendo a las pocas horas todo a la normalidad.

Te puede interesar...

Según señaló desde Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios, Juan Palavecino, afortunadamente no hubo evacuados, ni personas lesionadas alcanzadas por algún elemento contundente arrasado por el viento.

“Tuvimos unas cinco voladuras de techos en diferentes barrios de Rincón, un incendio de una casi precaria que se consumió en su totalidad, caída de árboles, postes de teléfono y electricidad que también se vieron afectados”, indicó el jefe de emergencias de esta localidad.

Además comentó que “el registro que tenemos nos indica que tuvimos la ráfaga más intensa de 137 km/h, con un intensidad constante que viento que osciló los 80 km/h, en el horario de mayor intensidad pasado el mediodía”.

“Estuvimos siempre en contacto con el intendente Marcelo Rucci quien estaba atento a cualquier necesidad que pudiera surgir y que necesitara la participación de los diferentes sectores municipales”, agregó el jefe de DC y Bomberos.

La atinada decisión de suspender el dictado de clases por la tarde, evitó que la gente circule por la calle durante el temporal y exponer de esta manera a los miles de niños que asisten a los centros educativos de la localidad.

El servicio eléctrico también se vio afectado por el temporal causando la interrupción del suministro en diferentes barrios con líneas cortadas que fueron reparadas por el EPEN una vez que finalizó el fenómeno climático.

LEÉ MÁS

Alerta en Rincón de los Sauces por vientos que llegarán a los 100 km/h.

Aprovechá las últimas horas de la "primavera" que se termina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído