El clima en Neuquén

icon
33° Temp
19% Hum

Rincón de los Sauces vuelve a una etapa de flexibilización

La intendenta Norma Sepúlveda anunció la reapertura comercial todos los días. Recordó que las reuniones sociales siguen prohibidas en Rincón de los Sauces.

Luego de que el gobernador Omar Gutiérrez dispusiera el nuevo esquema de horarios y hablitaciones para los días domingo, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, anunciaron este jueves la vuelta a una nueva etapa de flexibilización en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Así a partir de las 00 horas de este viernes se permitirá la apertura de comercio de lunes a lunes con circulación hasta las 24 y se habilitarán las salidas recreativas los domingos. También se autoriza la actividad en los cultos religiosos.

Te puede interesar...

Sepúlveda explicó que las medidas se tomaron teniendo en cuentas las disposiciones provinciales y el pedido de diferentes de los sectores económicos y sociales de la localidad. "Al ser zona de transmisión comunitaria, los vecinos van a poder pasar los retenes con los permisos de circulación para realizar actividades recreativas", agregó.

En cuanto a las reuniones sociales, la jefa comunal manifestó que están prohibidos por un Decreto de Necesidad y Urgencia nacional, por lo que no se puede dictar normas en ese sentido. Sin embargo, sostuvo que se pueden mantener encuentros de hasta 10 personas en espacios abiertos pero manteniendo los protocolos sanitarios.

Conferencia en Vivo

"Quiero hacer llegar el agradecimiento de todos los vecinos por el acatamiento de las normas, entendieron que las normas que se tomaron fue en solidaridad con nuestros sistema de salud", dijo la intendente y añadió que más allá de esta apertura, hay que seguir trabajando en los cuidados individuales y apeló a la responsabilidad social para reducir los contagios en la localidad.

"A todos los sectores que necesiten una aclaración o algún tipo de asistencias, vamos a estar realizando encuentros de manera virtual, que es la manera más segura, para poder ayudarlos", indicó.

Por su parte, la concejal y titular del Deliberante, Daniela Rucci, dijo que saben que son tiempos difíciles, en especial para los comerciantes, pero fueron medidas necesarias en un momento y ahora se puede llegar a una fase de flexibilización pero es importante mantener y extremar los cuidados.

"Cuandos nos cuidamos, estamos cuidando al otro. Confiamos en que todos los vecinos van a seguir respetando los protocolos", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.941176470588% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
17.647058823529% Me da igual
0% Me aburre
23.529411764706% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario