Rincón rinde homenaje a los paleontólogos

Neuquén.- Un grupo de iniciadores de la paleontología en esta localidad recibió un reconocimiento por su aporte a esta actividad, que fue creciendo de manera exponencial desde el primer hallazgo en 1996.

El intendente Marcelo Rucci junto al director de Museo Argentino Urquiza y Parque Rinconsaurus, Carlos Fuentes, encabezaron el acto de reconocimiento a los impulsores de la paleontología que marcaron el camino de una actividad que sigue creciendo en Rincón de los Sauces.

Te puede interesar...

Entre las personas destacadas, estuvo presente el paleontólogo Jorge Calvo, quien hizo la extracción del primer dinosaurio descubierto en la localidad, uno de los más completos del mundo y que significó el inicio de la actividad paleontológica en 1996.

También se reconoció a la técnica de la materia Gladys Retamal, a su esposo Daniel Ezeiza, al técnico Salvador Palomo, al paleontólogo Rodolfo Coria y a Leonardo Salgado, Nilda Torrez, Walter Barros, Adelmar Paillan, Gabriel Benítez, Facundo Figueroa, familiares de Agustín Valenzuela, Marta Margani y Pablo Nicosia.

El encuentro se llevó adelante en inmediaciones del Parque Dino, donde además se aprovechó la ocasión para presentar un nuevo mural que ilustró el artista local multifacético, escritor, descubridor de hallazgos muy importantes y ex trabajador municipal, Salvador Palomo, quien también fue reconocido.

En el acto contó con la presencia de la concejal Daniela Rucci quien junto a su padre, el jefe comunal, destacaron el trabajo de cada una de las personas homenajeadas que marcaron el camino de lo que es hoy la actividad paleontológica de la localidad.

LEÉ MÁS

El esqueleto hallado en Chos Malal es el de una mujer de hace 300 años

Declaran culpable a Cordi por el femicidio de Valeria Coppa, el crimen que conmovió a Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído