El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Río Negro

Río Negro gestiona la compra de vacunas

El ministro de Salud sostuvo que la Provincia quiere comprar al menos 500 mil dosis para inmunizar contra el coronavirus.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, confirmó este viernes que la provincia inició las gestiones para poder adquirir vacunas que complementen el plan de vacunación que se lleva a cabo a nivel nacional para combatir la pandemia de COVID. Dijo que la idea es poder comprar entre 500 mil y un millón de dosis.

En diálogo con la radio La Súper de Roca, Zgaib explicó: "Avanzamos en un convenio con un laboratorio externo que está analizando la Fiscalía de Estado. Como es un monto millonario, lo pusimos a disposición de la Fiscalía de Estado para que la Provincia no tenga cuestiones legales que lo perjudiquen" en el proceso de compra de vacunas.

Te puede interesar...

Según comentó, el precio de cada una de esas dosis ronda los 20 dólares, por lo que el presupuestado destinado deberá ser de entre 10 y 20 millones de dólares.

Consultado sobre la situación epidemiológica en Río Negro, el ministro de Salud reconoció que es "muy complicada" y ratificó que "hay circulación de todas las nuevas cepas en todo el territorio provincial".

Fabián Zgaib.jpg

La compra, de concretarse, no permitiría recibir todas las vacunas en un solo envío, sino ir ampliando la cantidad de rionegrinos inmunizados en paralelo con la campaña nacional.

Por otro lado, Zgaib aseguró: "No veo probable aplicar más restricciones en la provincia. Si fuera desde el punto de vista sanitario, habría que cerrar todo, pero sabemos que es imposible".

Salud espera los resultados epidemiológicos de este confinamiento de nueve días, los cuales se van a empezar a ver la semana próxima. Se espera un descenso en los casos nuevos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
20% Me gusta
26.666666666667% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario