Rioseco busca ampliar el ejido urbano de Cutral Co

Ante el crecimiento poblacional de la ciudad en los últimos años, el intendente sostiene que las tierras son insuficientes.

Ante el crecimiento demográfico que tuvo la ciudad de Cutral Co en los últimos años, el intendente Ramón Rioseco, presentó un proyecto en la Legislatura para modificar y ampliar el ejido urbano.

El proyecto está sustentado en una comunicación del Concejo Deliberante en donde se expone la necesidad de ampliar el territorio a causa del aumento poblacional. Por este motivo, Rioseco explicó que se hacen insuficientes las 8.002 hectáreas que posee la localidad, las cuales fueron fijadas por la ley 1355/82.

Aseguró que viven "de forma continua con una demanda de lotes para viviendas que ha generado la ordenanza que declaró la emergencia de tierras Nº2156/07". La iniciativa de ley fue presentada el pasado viernes 23 de octubre.

Por otro lado, hizo hincapié en la suscripción que se realizó con YPF en donde se acordó comprar 73.5 hectáreas para expandir la zona urbana de la localidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído