River ganó con dos penales y encaminó la serie al cruce con Boca

Nacho Fenández, a los 7 minutos, y Rafael Santos Borré, a los 65, marcaron los dos tantos para el Millonerio, en ambos casos desde los 12 pasos, por la ida de cuartos de final disputada en El Monumental ante Cerro Porteño. Juegan desde las 19.15 y televisa Fox Sports.

Embed

River no quiso ser menos que Boca y sacó una buena diferencia en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 2 a 0 ante Cerro Porteño lo dejó muy cerca de las semifinales, instancia a la que el Xeneize quedó prácticamente clasificado un día antes.

Y, de esa manera, el superclásico copero en la instancia previa a la final es una posibilidad cada vez más concreta. Mantener el arco en cero, aparte del triunfo, resulta muy valioso para River con vistas a la revancha, ya que perdiendo 1 a 0 clasifica y si convierte uno obligará al conjunto guaraní a marcarle 4, lo que parece poco probable.

Te puede interesar...

Otra noche de fiesta en el Monumental. Y nuevamente el VAR como protagonista, lo que generó polémica y quejas. Los dos goles de la gran victoria del Millonario fueron de penal: Ignacio Fernández, a los 8 minutos, anotó el primero luego de una sanción a instancias del VAR por una infracción contra Nicolás de la Cruz, y el colombiano Borré amplió el marcador a los 20 del segundo tiempo.

En el primer tiempo el local fue muy superior al áspero conjunto paraguayo, que sufrió la insoportable presión que suele meter el elenco de Marcelo Gallardo, que no lo dejó pensar. En el segundo tiempo, el entrenador visitante, el conocido Miguel Russo, ajustó piezas y Cerro neutralizó mejor al Millonario. Incluso tuvo el empate en su chance más clara en todo el partido a los 4 minutos del complemento, en un cabezazo del experimentado Nelson Haedo Valdez que se fue muy cerca del palo.

A River le anularon el segundo tanto a los 10 del complemento por una mano de Suárez en la acción previa al gol de Nacho Fernández. Pero poco le importó al Millonario, que un rato después logró la tranquilizadora diferencia a través de otro penal. El ex Millo Juan Pablo Carrizo se llevó puesto a Suárez y Borré lo cambió por gol.

De esta manera, River pegó primero en los cuartos de final y va a ser muy difícil que se lo den vuelta en Paraguay. Todo se encamina para otro superclásico en Libertadores, ahora en las semis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído