River ganó con polémica: el neuquino Herrera y el VAR en la mira
River sobrevivió a una parada brava en La Fortaleza, derrotó con polémica a Lanús por 2-0 y quedó como uno de los cuatro líderes transitorios del certamen doméstico a seis fechas del comienzo. El elenco comandado por Martín Demichelis, que había caído sorpresivamente frente a Arsenal en el Monumental, mostró una versión mucho más intensa y ofensiva durante buena parte de la primera mitad, pero tuvo algunas dificultades para crear ocasiones de riesgo.
El Millonario, que contó con el regreso de Nicolás de la Cruz al mediocampo para poder generar juego de tres cuartos de cancha hacia adelante. Por momentos, el local dominó la pelota aunque sin profundidad, pero la Banda suplió esa falta de posesión con intensidad. Sin embargo, a los 24 minutos, empezó a sentenciar el camino hacia la victoria: Robert Rojas recibió sobre el sector derecho del campo, amplió para Milton Casco hacia la otra banda y José Paradela, en posición de 9, remató solo para abrir el marcador.
Ya en el complemento, se produjo una jugada polémica que hizo enfurecer a todos los fanáticos del Granate: a los 59’, Carlos Lema anotó la igualdad de cabeza tras un córner, pero el VAR decidió revisar la acción por una supuesta falta del central. Después de varios minutos de análisis, el árbitro Darío Herrera tomó la determinación de anular el tanto y, ante los reclamos encendidos de Frank Darío Kudelka, expulsó al entrenador del conjunto anfitrión. Con los ánimos caldeados, River empezó a mover la pelota y a jugar con el nerviosismo del rival.
Los cambios realizados por Demichelis oxigenaron a un equipo ya agotado por el desgaste y los frutos se pudieron ver sobre el cierre del pleito: Ezequiel Barco, que aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para desnivelar, trasladó el balón y asistió a Milton Casco, que repitió la misma fórmula que en la primera conquista. El centro atrás le llegó a Lucas Beltrán, que acomodó la pelota y remató al primer palo para estampar el segundo. A esas alturas, la tranquilidad se hizo carne en el banco de River.
Con el contrincante abatido, el Millonario tuvo opciones para ampliar la ventaja, pero el propio Barco marró un gol insólito mano a mano con el arquero. En la despedida de Lautaro Acosta, el escándalo se adueñó del cotejo.
Te puede interesar...









