River goleó a Vélez 3 a 0 y se prendió arriba

Con dos goles de Driussi y Alario, de penal, el "Millonario" se impone 3-0 ante el "Fortín" en el Monumental.

River Plate saltó al segundo puesto de la tabla del torneo de fútbol de Primera División, al golear esta noche a Vélez Sarsfield por 3 a 0 en el Monumental, en partido de la quinta fecha del certamen.Sebastián Driussi, en dos ocasiones, y Lucas Alario, de penal, marcaron los goles del conjunto que conduce Marcelo Gallardo.

El visitante jugó casi todo el encuentro con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Blas Cáceres a los 8 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria, River mantuvo el invicto (3-2-0) y llegó a las 11 unidades, igual que Racing y Newell's y a una del líder Estudiantes, que se pondrá al día mañana en el clásico platense con Gimnasia.Vélez en tanto extendió su crisis y, a la espera de su nuevo técnico Omar de Felippe (tras la renuncia de Christian Bassedas hoy lo dirigió interinamente Alberto Fanesi), quedó con solo tres puntos (1-0-4) y la tabla de los promedios para el descenso, aunque suene increíble, ya empieza a resultarle una preocupación real.

El 'Millonario' intentó dominar el partido desde el primer momento, y de hecho a los 5m ya tuvo una buena situación de riesgo cuando Tomás Andrade remató desviado tras una combinación con Alario por la izquierda.Pero una jugada inclinó decididamente el desarrollo del encuentro: a los 8m el árbitro Rapallini expulsó con roja directa a Blas Cáceres por una agresión a D'Alessandro.

La sanción pareció exagerada y Vélez, además de la inferioridad numérica y del pésimo momento que atraviesa, debió lidiar desde allí con la sensación de injusticia. No le fue bien.

River se apoderó de la pelota y empezó a buscar el gol con paciencia, explotando los espacios. Y a los 15m llegó el 1 a 0, a través de Driussi, que aprovechó un rebote que dio Aguerre tras un disparo de Alario.El partido entró en una meseta.

Los de Marcelo Gallardo no tuvieron profundidad para darle correlato a su dominio y Vélez careció de armas para ir por el empate.

Así se terminaba el primer tiempo hasta que Nasuti, en una torpeza, intentó despejar ante una entrada de Driussi, llegó tarde a la pelota y rozó el tobillo del delantero. Para el árbitro fue penal. Aguerre desvió el primer remate de Alario, pero a instancias del asistente Rapallini ordenó la nueva ejecución -otra vez, y por partida doble, la sensación de injusticia para la visita-, y en la repetición el goleador no falló. 2 a 0 y al descanso.

El 'Fortín', con amor propio y dignidad, intentó una reacción en el complemento. Tuvo una chance de descuento, en los pies de Pavone, que se terminó diluyendo. Y a los 10 se diluyeron sus últimas esperanzas: Driussi -la gran figura, otro acierto de Gallardo al darle la titularidad para este certamen- entró al área por la derecha, recibió una asistencia de D'Alessandro y batió a Aguerre, de floja respuesta.

El resto del tiempo sobró, salvo por el regreso del uruguayo Rodrigo Mora (entró en reemplazo de D'Alessandro) y el debut de Denis Rodríguez, que llegó a préstamo desde Newell's y hoy reemplazó a Driussi.En la próxima fecha, la sexta, el equipo de Gallardo visitará a Patronato en Paraná y Vélez, ya a cargo de su nuevo entrenador Omar de Felippe, recibirá en el Amalfitani a Colón de Santa Fe.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído