River pone todo para que no le pinchen la ilusión

Recibe a Estudiantes con el objetivo de sumar y pelear la plaza para la Copa Sudamericana 2019.

Buenos Aires. River Plate, que el lunes al igualar sin goles con Colón de Santa Fe se quedó sin chances -desde el torneo de la Superliga al menos-, de ingresar a la Copa Libertadores de América del año próximo (aunque podrá hacerlo desde otras competencias), buscará asegurar su pase a la Copa Sudamericana, donde sí tiene posibilidades. Por eso el entrenador, Marcelo Gallardo, pondrá a todos los titulares en el partido frente a Estudiantes de La Plata, pendiente de la 25ª fecha, con este objetivo como prioridad.

River, que está 12° en la tabla de posiciones con 39 puntos, y Estudiantes (14° con 35 unidades) se medirán desde las 20, en el estadio Monumental de Núñez.

Después del empate con los sabaleros, el Millonario quedó a siete puntos de la clasificación a la Copa Libertadores 2019 con seis en juego. No quiere correr la misma suerte en el segundo torneo continental que le sigue en importancia y por hoy frente a Estudiantes y el lunes en el cierre de la Superliga, frente a San Lorenzo, buscará asegurar la plaza que es para los equipos que se ubiquen entre la sexta y undécima posición.

Gallardo apostará al equipo base: el defensor Jonatan Maidana y los mediocampistas Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, quienes siempre alternan para no desgastar el físico, serían titulares.

El delantero Lucas Pratto, que fue reservado ante Colón (fue titular Ignacio Scocco), también jugará de entrada ante el Pincha.

A Estudiantes, con escasas chances de ingresar a la Sudamericana, le queda el encuentro de esta noche ante River y un partido como visitante contra Rosario Central, el lunes en el cierre de la Superliga.

Además, los platenses tienen pendiente un choque contra Nacional de Montevideo (el 24 de mayo), por el grupo F, donde deberán ganar por dos goles para acceder a los octavos de final de la Libertadores 2018.

Leandro Benítez, el reemplazante de Lucas Bernardi, quien se fue después de la derrota contra Racing, será el técnico de Estudiantes en estos tres partidos.

Para Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, el objetivo es que el interinato de Benítez llegue a su fin después del Mundial de Rusia y que Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección, sea el próximo entrenador de su club.

Para el encuentro en el Monumental, el defensor Leandro Desábato no está entre los convocados para que descanse y también son baja el delantero Juan Otero y Pablo Lugüercio, por lesión.

Otero tiene una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y su lugar será ocupado por Mariano Pavone (ex River); mientras que Lugüercio sufre una protusión discal en la columna lumbar a nivel L3.

River y Estudiantes jugaron 165 partidos en Primera División, con 91 victorias para el Millonario en el historial. El Pincha ganó 37 veces e igualaron en otras 37 ocasiones. River no pierde desde la fecha 17 (0-1 con Vélez) y luego acumuló seis victorias consecutivas y un empate. Estudiantes viene de dos derrotas como local ante Belgrano de Córdoba (0-1) y Racing (1-2).

165 veces se enfrentaron, con 91 victorias para el Millo y 37 para el Pincha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído