River puede este año igualar a Boca como más ganador

Contando amateurismo, está a tres y tiene dos finales por delante y más.

Al River de Gallardo le salen todas. La clasificación a la decimoquinta final bajo el mando del Muñeco puede permitirle al Millonario, en el mejor de los casos, alcanzar a Boca como más ganador de la historia (contando el amateurismo), este año mismo.

Es una eterna discusión ya que muchos consideran que solo vale el profesionalismo como se contempló toda la vida y ahí sigue al frente River, pero un sector del periodista instaló aquello del revisionismo histórico que considera los títulos amateurs.

Te puede interesar...

Lo cierto es que incluyendo, entonces, los campeonatos en blanco y negro, Boca tiene 68 estrellas, seguido por River, con 65 mientras que Independiente completa el podio con 45.

Pues bien, como el club de Núñez tiene por disputar aún dos finales en este 2019m en caso de ganarlas y de obtener también el Mundial de Clubes (al que clasificará si vence a Flamengo el 23 de noviembre en la definición de la Libertadores), alcanzará a su eterno rival en ese particular ranking.

La polémica no se acabará aquí. Muchos le dan crédito y sustento a esta estadística y otras la desestiman porque transgrede los parámetros y teorías que hasta hace unos años se aplicaban. Pero...

Lo que puede ganar en meses

Además de los tres torneos ta mencionados, al Millo se le irán abriendo nuevas chances de obtener resultados favorables en las finales.

Ya de por sí tiene posibilidades en la actual Superliga, que culmina el año próximo. La Recopa y la Supercopa Argentina, en caso de salir airoso en las definiciones, serán las otras opciones de corona.

Lo bueno, en la búsqueda de más estrellas, es que al parecer contará con una de las figuras, el volante mendocino Enzo Pérez que el jueves en Córdoba encendió las alarmas al retirarse lesionado frente a Estudiantes de Buenos Aires.

Primero salió Gallardo a minimizar la situación post partido y ayer el mediocampista suspendió los estudios médicos que iba a realizarse por el esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo, lo que representa una buena señal rumbo a la final de la Copa Libertadores en Perú ante los brasileños.

El entrenador, como quedó dicho, había llevado tranquilidad después de la victoria sobre Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba.

6 títulos puede ganar River en poco tiempo

La copa argentina, la Libertadores, el Mundial de clubes si clasifica a esa cita, la superliga, la supercopa argentina y la recopa tendrá para disputar.

15 finales de Gallardo en el Millo

El Muñeco sigue haciendo historia en river, al que ahora deposito en otra final de copa argentina. Es el mejor DT de todos los tiempos del Millonario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído