River recibe a Chapecoense por los cuartos de final de la Copa

El defensor del título y principal candidato a repetir la conquista recibirá hoy al equipo brasileño, una de las sorpresa del torneo continental, por el partido de ida de los cuartos de final.

Embed

El encuentro se disputará en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, desde las 21, con el arbitraje del uruguayo Jonathan Fuentes, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Richard Trinidad, y será televisado por Fox Sports.

Los 'Millonarios', que el domingo empataron 1-1 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la 28va. fecha del torneo local, donde se ubican en la octava posición, solo ganaron dos partidos (Nueva Chicago y Crucero del Norte) desde que obtuvieron la Copa Libertadores y la Suruga Bank, pero en el plano continental cambian el chip.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de dejar en el camino por octavos de final a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con una victoria por 2-0 como local y una derrota 1-0 en la altura de la ciudad ecuatoriana.

Con miras al compromiso ante Chapecoense, el entrenador riverplatense realizará un solo cambio en relación con el once inicial que igualó en el Monumental ante el elenco marplatense en el ámbito local.

El defensor central Jonatan Maidana ingresará en lugar del uruguayo Camilo Mayada, con lo cual Gabriel Mercado, quien fue expulsado frente al 'Tiburón' jugando como zaguero, se correrá al lateral derecho.

El 'Muñeco' no incluyó en la lista de convocados al delantero Lucas Alario, quien ya recibió el alta médica por la luxación de hombro izquierdo que sufrió en la revancha con Liga de Quito, en Ecuador, para no arriesgarlo de cara al Mundial de Clubes FIFA 2015, previsto del 10 al 20 de diciembre en Japón.

Por su parte, Chapecoense, un pequeño equipo del estado de Santa Catarina con solo 42 años de historia, intentará dar un paso heroico ante el actual campeón de la Libertadores y la Sudamericana, y uno de los equipos que se encuentran en la élite del fútbol mundial.

El 'Huracán del Oeste' hizo su debut en el certamen internacional contra Ponte Preta, en la segunda rueda, luego de empatar 1-1 como visitante y golear 3-0 en la vuelta, mientras que en octavos de final enfrentó a Libertad de Paraguay y, tras dos empates 1-1, se impuso 5-3 en la definición por penales.

Los de Chapecó, que vienen de revertir un 0-2 frente a Gremio y ganar 3-2 sobre la hora en el certamen local, no podrán contar con el mediocampista Wanderson y el defensor Thiego, ambos expulsados en el partido de vuelta contra los paraguayos.

Asimismo, Silvio Silas, el arquero habitualmente titular, se lesionó y su lugar será ocupado por José Nivaldo, al tiempo que la única duda es la presencia del delantero William Barbio por una molestia en el tobillo.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Sebastián Driussi; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Chapecoense: Nivaldo; Apodi, Vilson, Neto y Dener Assunção; Elicarlos, Cléber Santana, Camilo y Tulio de Melo; William Barbio o Vanderson y Maranhão. DT: Guto Ferreira.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay).

Hora de inicio: 21.

Televisa: Fox Sports.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído