River se pone al día en Mendoza y juega con todos

El Millonario busca cortar la mala racha con un pendiente del 2018.

Mendoza

River se presenta en Mendoza para tratar de recuperar terreno en una Superliga que no lo tiene entre sus protagonistas y en la que busca ponerse a tiro de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores del 2020.

Producto de la larga lista de partidos postergados en el 2018 por su misión internacional, el arranque de cabotaje en este 2019 ha sido lapidario para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que en sus primeras tres presentaciones como locales perdieron.

Te puede interesar...

Hacía 14 años que a River no le sucedía eso y esta presentación ante el duro Godoy Cruz no parece ser el escenario más propicio para resurgir en la tabla, aunque en el Millonario confían en las buenas vibras del Malvinas Argentinas de Mendoza de los últimos tiempos para este mismo plantel.

Más allá de cábalas y cuestiones vinculadas al azar, Gallardo envió un mensaje desde que publicó la lista de jugadores concentrados: ya no más rotación y los mejores, a jugar desde el primer minuto. Entre ellos, el cordobés Matías Suárez podría tener su bautismo con la Banda, aunque todavía no se sabe si desde el arranque.

El ex de Belgrano de Córdoba lucirá el número 7 en la camiseta, que fue el que ocupó el uruguayo Rodrigo Mora hasta el día de su retiro por las lesiones en la cadera.

Mendocinos

Godoy Cruz, dirigido por Marcelo Domínguez, quien da sus primeros pasos como entrenador de primera división, cuenta todavía con la jerarquía del Morro Santiago García, que no se fue a Racing y se quedó en Mendoza, donde es ídolo y amado.

El contratiempo de la semana previa al duelo con el Millonario para el anfitrión fue el traumatismo de rodilla de Luciano Abecasi, un ex del club de Núñez.

Pero lo cierto es que el Tomba está en una mejor posición que River y buscará hacerse fuerte de local para acercarse también a zona de Copa Libertadores, donde Huracán es quien marca el límite de los que ingresarían de manera directa.

La presencia de los nombres más convocantes del lado visitante generó mucha expectativa en Cuyo y hay promesa de gran marco de público en las tribunas, como un partido de verano, pero por los puntos en serio, puntos que le interesan a ambos equipos en el tramo final de un certamen largo que se les puso muy complicado.

D’Onofrio: “¿Te imaginás si el TAS le da la copa?”

Boca ratificó el pedido de nulidad del partido en España que definió la Copa Libertadores y consagró a River. A través del estudio de abogados Pinto Ruiz y Del Valle, la institución que preside Daniel Angelici insistió en el reclamo.

Angelici-Donofrio-página-31.jpg

La historia se remonta al domingo 25 de noviembre, el día después de la agresión al micro visitante en adyacencias al estadio Monumental. Los dirigentes del damnificado hicieron el pedido expreso de suspensión ante la Conmebol, razón por la cual no rodó la pelota en la cancha de River.

Pasaron algunos días y el Tribunal de Disciplina del ente que regula el fútbol de Sudamérica denegó esa cuestión y Boca volvió con su pedido ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol que, a tres días que comience a rodar la pelota en el Bernabéu, ratificó el fallo de primera instancia.

Ya en España, Angelici e integrantes de la Comisión Directiva xeneize recurrieron al TAS, que a 24 horas del compromiso tan esperado también denegó el pedido e hizo posible que en el campo del Real Madrid se vea acción.

El punto de esa decisión que dejó la puerta abierta en La Bombonera fue la aclaración que la sentencia no resolvía la cuestión de fondo, por el reclamo de los puntos, y que el proceso seguía abierto a consideración del demandante (Boca).

A 45 días del suceso deportivo, Boca insistió en ese expediente que ahora recobra vida. Desde la mesa en que se sienta el paraguayo Alejandro Domínguez en Asunción no se mostraron contentos con esta determinación y ahora imaginan un semestre de idas y vueltas a un alto costo económico para todas las partes.

“¿Te imaginas si el TAS les da la copa? A los hinchas de Boca no les gustaría, y nosotros nos reiríamos mil años seguidos, ja”, fue la reacción del presidente del Millo, Rodolfo D’Onofrio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído