River sigue con jet lag: lo mejor se quedó en Japón

Desde la Suruga Bank, nada en el Millo funciona igual. El parate le viene justo.

Buenos Aires.- No hay manera de explicar el mal momento que está pasando River después de volver de Japón como campeón de la Suruga Bank. El domingo, tras la derrota ante Newell's de local, Marcelo Gallardo confesó que la mala racha se debe al desgaste físico que acarrea el plantel desde mitad de año. "Un cuarto de tanque nos viene bien. Con eso vamos a estar en competencia", soltó el Muñe.

Ya sea desgaste o mala suerte, no se puede negar que el Millo no tiene el mismo nivel que aquel que ganó la Libertadores y luego fue a Japón para levantar otra copa. Desde que se bajó del avión con la Suruga Bank bajo el brazo, River jugó un total de 17 partidos entre el torneo local y la Sudamericana. Empató tres, ganó sólo 5 y perdió 9 veces, más de la mitad de los encuentros disputados.

Además, por el campeonato, el Millo no gana en el Monumental desde el 25 de julio ante Colón por 3 a 1, en un duelo de la fecha 18 de un certamen de 30 jornadas que cerró el domingo.

Desde que Marcelo Gallardo asumió, pasó casi un año y medio. Bajo su dirección, el Millo jugó 87 partidos, de los cuales perdió 16. Siete se produjeron en los primeros 70 cotejos, mientras que nueve ocurrieron en los últimos 17. Entre todos sus viajes, recorrió casi 20 mil kilómetros a lo largo del año.

Levantar la cabeza y seguir

El "escenario de pruebas" que el Muñe había planteado para los últimos encuentros dejó más dudas que certezas. Lo cierto es que ahora Gallardo tiene 16 días para recomponer el equipo física y mentalmente para intentar revertir el resultado ante Huracán por la semifinal de la Sudamericana, el jueves 26. Por lo pronto, la estrategia del técnico es dejar que los jugadores descansen hasta mañana para luego empezar con los entrenamientos. Ya está previsto un amistoso ante Talleres de Córdoba el domingo para no perder el ritmo. Este River ya ganó una serie cayendo de local en la ida. Fue contra Cruzeiro por los cuartos de final de la Libertadores. Deberá recuperar la memoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído