El clima en Neuquén

icon
19° Temp
50% Hum
La Mañana Europa

River y la compleja trama del pase de Santos Borré

Al delantero colombiano lo quieren varios equipos de Europa y el Millonario tiene un socio de mucho peso.

Rafael Santos Borré llegó a River en 2017 en búsqueda de minutos oficiales y el crecimiento deportivo que se la había negado en su primera incursión por Europa. La cesión del Atlético Madrid (dueño de su pase) no fue total al club argentino, sino que se forjó una especie de sociedad por el pase del delantero cafetero en partes iguales.

Los de Núñez apostaron fuerte con 3,5 millones de euros sobre la mesa por la mitad de sus derechos y lo tiene con contrato vigente hasta mediados del 2021, con una cláusula de salida de 30 palos, pero que tiene una letra chica.

Te puede interesar...

Rodolfo D’ Onofrio puede comprar un 25% de las acciones de Borré al Atlético en millones a convenir, pero también puede sufrir la partida del jugador, si los dirigentes del equipo que dirige Diego Simeone ejecutan la opción de recomprarle a River el 50% del atacante en 7 millones de la moneda europea.

Si esto sucediera, Marcelo Gallardo perdería a una pieza clave sin chances de hacer demasiado para evitarlo, algo con lo que el DT no quiere lidiar porque sabe que se quedará con pocas chances de salir al mercado para suplantarlo.

Europa

Cristal Palace, Porto, Betis y Lazio tienen a Santos Borré en carpeta para la nómina de refuerzos. Es por eso que el riesgo de perderlo es bastante grande para el actual subcampeón de la Copa Libertadores y la Superliga argentina.

Dinero para darle toda la tranquilidad a Gallardo y comprarlo, no hay en este momento en River. Con el consejo de fútbol que encabeza Enzo Franccescoli hubo acuerdo para que un par de jugadores sean vendidos, pero el técnico no quiere que sea el delantero.

Junto a sus compatriotas, Borré estará de regreso en Argentina la próxima semana para esperar el inicio de los entrenamientos y apuntar a la Copa Libertadores. Pero es uno de los nombres del medio local con más chances de emigrar al exterior.

El otro es el lateral Gonzalo Montiel, quien vería con muy buenos ojos irse a la Premier League, donde hay un marcado interés del West Ham, que terminó ratificando su permanencia en la elite el finde. Además, con Marcelo Bielsa en la Liga más atractiva del Viejo Continente al mando del Leeds, Lucas Martínez Quarta es otro de los que ha comenzado a tomar trascedencia en el mercado de pases.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario