River y su Arsenal de victorias

Ganó y gustó. El equipo alternativo de Gallardo se impuso 3 a 0 al descendido Arsenal y sumó su sexto triunfo en fila. El pibe Palacios convirtió y fue una de las figuras.

Buenos Aires

River sigue de racha en la Superliga. Con un equipo alternativo, goleó 3 a 0 al descendido Arsenal como visitante y logró el sexto triunfo consecutivo. Además, se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a cinco puntos del ingreso a la Libertadores, con nueve por jugar.

Exequiel Palacios, Claudio Corvalán en contra y Juan Fernando Quintero marcaron los goles del equipo de Gallardo.

River lo tuvo a los 20 segundos, tras un centro desde la derecha de Rodrigo Mora que no pudo conectar por poco Ignacio Scocco, debajo del arco.

Más allá de un desarrollo parejo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo las mejores chances en el primer tiempo. Primero, cuando Ezequiel Palacios recibió un centro de Camilo Mayada por el mismo sector y su cabezazo se fue junto al palo derecho de Maximiliano Velazco. Y luego, cuando el mismo Palacios interceptó una pelota en el medio del área y su envío se fue sobre el travesaño.

Arsenal respondió con un tiro cruzado de Alejo Antilef que tapó muy bien Franco Armani –llegó a los 530 minutos sin recibir goles– con la mano izquierda.

La insistencia del visitante tuvo su premio: tras una pared entre Rodrigo Mora y Palacios, el juvenil venció a Velazco con un remate cruzado bajo.

En desventaja, Arsenal se animó más y tuvo la posibilidad del empate con un disparo de Gabriel Alanís que dio en el palo derecho de Armani.

Pero River lastimó con pelota parada, tras un envío desde el tiro de esquina del colombiano Quintero que cabeceó Luciano Lollo y que se desvió en Corvalán para meterse en su propio arco.

Y de inmediato liquidó el pleito con un contragolpe iniciado por derecha por Quintero, que combinó con Mora y tras la devolución definió sin oposición.

River salió mejor en la segunda mitad y en el inicio Scocco lo desperdició dos veces y Mora en una oportunidad.

El Millo controló el juego. El ingresado Rafael Santos Borré tuvo su chance, pero entrando solo le tiró la pelota al cuerpo a Velazco.

Arsenal respondió con un violento disparo de Diego Chaves que rechazó Armani y con un remate cruzado de Gabriel Alanís que se fue junto al palo derecho del arquero. Cerca del final lo tuvo otra vez Santos Borré, que volvió a perder con el arquero. No obstante, a esa altura el resultado estaba sellado y el triunfo se fue para Núñez.

“Sentí la falta de ritmo, pero la idea era tratar de sumar minutos y, cuando me toque, dar el máximo para sumar”.Ariel Rojas. Fue titular tras una larga inactividad por lesión.

“Hay un gran grupo humano y cuando estás preparado y te tiene que tocar, estamos todos al cien por cien”.Bruno Zuculini. El volante reemplazó a Ponzio en el centro del campo.

Armani superó la mejor racha de Barovero sin recibir goles

Marcelo Barovero fue el último gran arquero de River, pero Franco Armani lo está haciendo olvidar. De hecho, ayer el actual arquero del Millonario quebró una marca de uno de sus ilustres antecesores. Superó la mejor marca de Trapito sin recibir goles, de 473 minutos.

Fue posible para el arquero nacido en Casilda gracias a que mantuvo su arco en cero en los últimos cinco partidos.

Armani llegó a su cuarta valla invicta contra Emelec en Ecuador (antes Independiente Sante Fe, también por Copa, más Racing y Rosario Central por la Superliga) con 439 minutos y a los 34 minutos del partido contra Arsenal, superó la marca de Trapito tapando incluso un mano a mano a Alanis. “¿La Selección? Haciendo las cosas bien acá en River después, las oportunidades llegan”, dijo al final.

Embed

Debut de Quintero en la red

Juan Fernando Quintero marcó su primer gol en River, el tercero en la goleada a Arsenal. Los colombianos pasan un buen presente en el Millo (Santos Borré también rinde).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído