River y un triunfo con tinte copero

Con gol del pibe Ferreira. El Millo sumó 3 valiosos puntos, ante un rival durísimo, que lo colocan en zona de clasificación para la Libertadores

Tucumán. Atlético Tucumán y River se repartieron los tiempos, pero el Millo se quedó con la victoria por un golazo del juvenil Cristian Ferreira. El Decano mereció más, pero no pudo convertir y los dirigidos por Marcelo Gallardo le arrebataron el cuarto lugar de la tabla de posiciones, para clasificar a la Copa Libertadores 2020.

La pegada del pibe Ferreira sigue dándole alegrías a River. El juvenil, que venía de marcar un golazo de tiro libre ante Newell’s en la fecha pasada y entre semana ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, esta vez la enganchó en movimiento y puso el 1-0 del equipo de Marcelo Gallardo, en el marco de una auténtica final en el estadio José Fierro, para meterse entre los primeros cuatro del campeonato.

Te puede interesar...

Abal no vio el penal

River presionó desde el inicio y tuvo su primera chance clara cuando Ignacio Scocco quedó frente al arquero y fue tomado groseramente por atrás de la camiseta por Mathías Abero. El árbitro Diego Abal entendió que no había penal.

Gallardo apeló a un 4-3-3, con Camilo Mayada de lateral izquierdo. Bruno Zuculini es el vértice en el medio, con Ferreira y Enzo Pérez por delante. Matías Suárez arrancó de wing izquierdo, Lucas Pratto en el centro y Scocco sobre la derecha, aunque por características se retrasó a jugar. Los tres delanteros de River fijaron la línea de 4 de Atlético y cada vez que atacaba sumaba a los laterales por los costados para generar la superioridad numérica en el medio. Así se fue imponiendo progresivamente.

Y el gol no tardó en llegar: un desborde de Suárez que despejó la defensa, presionada por la presencia de Pratto, y en el rebote apareció Ferreira para tomar la pelota de aire y poner el 1-0 de River.

El juvenil del Millo sigue en ascenso y ya se habla de su cláusula que es de 15 millones de euros. El 85% de su pase es de River y la parte restante, de Las Palmas (Córdoba).

"El gol es fruto del trabajo, uno trata de mejorar día a día. También es gracias a mis compañeros que me apoyan. Con humildad y trabajo las cosas se consiguen. Hay que seguir por este camino”.Cristian Ferreira, el pibe de river, autor del gol

El gol y no mucho más

River se relajó demasiado después del gol y terminó pasándola muy mal. Sobre el final del partido, Franco Armani lo salvó en más de una oportunidad.

En el complemento, el trámite fue parejo y terminó mejor el local, mereciendo por lo menos la igualdad.

Lo mejor de Atlético se vio después de los 20 minutos, cuando comenzó a ser más punzante. A los 29 minutos amenazó con David Barbona, quien marcó el empate de contra, pero estaba adelantado. A los 39 lo tuvo Tolero, tras una media vuelta en el área chica.

El arquero del Millo volvió a ser una de las figuras en el equipo, aunque cerró el partido mal físicamente. Armani apareció sobre el final con una molestia muscular en la pierna izquierda y evitó el gol del empate de Rodrigo Aliendro.

River se llevó tres puntos muy valiosos, sobre todo porque no brilló en el norte del país.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído