El clima en Neuquén

icon
13° Temp
79% Hum
La Mañana robo

Robaron en Cutral Co y protagonizaron una persecución con tiros y choques por Plaza Huincul

Dos delincuentes, uno de ellos un adolescente, robaron en una casa y fueron detenidos tras una persecución policial por las calles de la comarca. El mayor fue acusado por el robo.

Dos delincuentes robaron en una casa de Cutral Co y emprendieron la huida hacia Plaza Huincul, pero fueron perseguidos por un familiar de los propietarios. En plena huida, chocaron a un patrullero y otro auto, hasta que finalmente, la Policía los detuvo, siendo un adolescente y un joven. Además, se les secuestró un revólver y se recuperó el botín. El mayor, que estaba en libertad condicional, fue acusado por el robo y quedó en preventiva.

Un vecino del barrio Parque Este de Cutral Co solicitó la presencia de personal policial en su domicilio, ubicado en calle Curruhue, ya que al arribar al mismo el domingo, minutos después de las 18, notó que le habían robado diversos elementos, entre electrónica, herramientas, dinero en efectivo y hasta su auto, un Ford Focus de color blanco. Al mismo tiempo, un familiar le advirtió que perseguía los delincuentes, a quienes observó cuando se retiraban en su vehículo.

Te puede interesar...

Con esta información, personal policial montó un amplio operativo para dar con el Focus del damnificado y a los pocos minutos, se logró ubicar el vehículo por Ruta Provincial 17. De acuerdo a lo explicado por el comisario Eduardo Bravo, al advertir la presencia policial, los delincuentes hicieron caso omiso a detener su marcha y continuaron camino hacia el barrio Otaño "en forma temeraria y con un total desprecio por otros conductores y chicos que jugaban en las calles, ya que conducían a gran velocidad, en forma peligrosa".

huincul patrullero.jpg

En un momento determinado, al verse rodeados por los móviles policiales, hicieron marcha atrás a toda velocidad y chocaron a un patrullero. Los policías que estaban dentro, pese a los golpes, descendieron y los siguieron a pie por unas tres cuadras hasta que en calles Santiago del Estero e Hipólito Sánchez, los ladrones detuvieron su marcha porque impactaron contra una Citröen Berlingo, de color bordo.

Fue allí, que tras dos choques y viéndose imposibilitados de continuar en el Focus de la víctima, intentaron darse a la fuga a pie. "Tampoco hicieron caso a la voz de alto y uno de ellos sacó un arma de fuego, apuntó al móvil policial y realizó varias detonaciones, no logrando herir al personal", indicó el comisario Bravo y agregó que ambos fueron reconocidos como del ambiente delictivo por los efectivos.

Finalmente, el ladrón que portaba el arma fue detenido sobre el techo de una vivienda cercana y el otro en el baúl de un auto dentro del patio de una casa, a dónde se había refugiado y la propietaria lo delató. En esas circunstancias, vecinos intentaron agredir al detenido, alcanzando a golpearlo en el rostro; por lo que fue necesario realizar un cordón para poder trasladar al delincuente hasta el móvil.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, donde tras identificarlos, se constató que tenían 15 y 24 años, por lo que sólo el mayor quedó en calidad de detenido; mientras que el adolescente fue entregado a sus padres. "Ambos son personas del ambiente delictivo y que el mayor había salido en libertad condicional hace unos meses por una condena por varios robos", detalló el director de Seguridad Interior Cutral Co y agregó que este lunes por la mañana se le formularon cargos y le dictaron prisión preventiva.

huincul arma secuestrada.jpg

Por otro lado, el comisario detalló el arma secuestrada es un revólver calibre 32 milímetros, sin numeración visible y con tres cartuchos en el tambor. Además, dentro del Focus se pudo observar a simple vista un televisor de 42 pulgadas, una bicicleta, un equipo de música; y luego en la posterior requisa se hallaron los demás elementos que habían sido sustraídos del garage del damnificado; así como en la billetera de uno de los ladrones, se encontró el dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares de la víctima.

"Quiero destacar el profesionalismo de todo el personal policial, que logró detener a los dos delincuentes a riesgo de su propia vida y evitaron que estos sujetos con su temeraria actitud de fuga lastimaran a alguna persona", resaltó el comisario Eduardo Bravo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario