Robaron por segunda vez en una agencia de quiniela del centro

Dos jóvenes entraron en el local de Belgrano al 100 y se apoderaron de 14 mil pesos de la recaudación, un TV led y un teléfono celular.

Neuquén
“Dale, dale, entregame toda la guita”, le gritaban los jóvenes a la chica que estaba atendiendo la agencia de quiniela de pleno centro. Mientras, uno de ellos, con una mano debajo de la campera, le hacía señas de que estaba armado. Se llevaron 14 mil pesos en efectivo y otros artículos de electrónica.

Eran poco más de las 18 del lunes cuando dos jóvenes entraron a la agencia ubicada en calle Belgrano entre Yrigoyen y Avenida Argentina. Uno se quedó más cerca de la puerta y el otro fue hasta el mostrador, donde volvió a amenazar a la empleada de 24 años.

“Ella quiso salir, pero la llevaron hacia el fondo. Entonces se encerró en el baño, que tiene un pasador y gritó desde la ventanilla. Por suerte alguien la escuchó y hasta los mismos delincuentes se fueron rápido por eso”, expresó Mario, el comerciante de 55 años que tiene la agencia de quiniela desde febrero de este año.

Aseguró que ya van dos veces que roban de la misma forma: aprovechan el momento en que la empleada esta sola para entrar. La primera vez los ladrones se alzaron con 11.000 pesos y ahora duplicaron la suma.

“Se llevaron cerca de 14 mil pesos en efectivo más una netbook, la billetera y el celular de la chica”, contó Mario, y destacó: “Lo que no pueden llevarse lo rompen, como hicieron con un televisor led de 32 pulgadas que tenía para mostrar los números que salen”.

El quinielero confesó que tras el primer robo pensó en poner rejas en el mostrador, pero que dejó pasar el tiempo. Sin embargo, luego del segundo ataque aseguró que lo hará y que el local permanecerá cerrado hasta el lunes para que puedan trabajar los herreros.

En total, Mario estimó que entre lo robado, lo roto y los costos que le saldrá mejorar la seguridad deberá pagar casi 50 mil pesos.

Por último, contó que la Policía tomó algunas huellas en el lugar y que los vecinos dijeron que los vieron salir de la agencia en dirección a la Avenida Argentina, por lo que esperan identificar a los autores con las cámaras de seguridad provinciales.

En la mira
Se repiten los robos sobre Belgrano

Pese al gran movimiento de autos y personas en el centro de la ciudad, la cuadra de Belgrano entre Yrigoyen y Avenida Argentina sufrió varios robos importantes en los últimos meses. Al de la agencia de quiniela del lunes se suma el golpe de barreteros en un Pago Fácil que está a muy pocos metros. Del interior del comercio se llevaron 80 mil pesos, previo a realizar un boquete en una caja fuerte. Además, los mismos delincuentes ingresaron a una peluquería que está al lado y robaron un TV led. También hubo robos a la vuelta, sobre calle Yrigoyen al 300, en la misma manzana, donde golpearon a un comerciante y le sacaron la recaudación de su tienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído