Robaron en un edificio, pero los atraparon cuando salían del ascensor

En menos de media hora, la Policía pudo interceptar a los ladrones luego de que la administradora del edificio Altos de Leloir avisara al móvil de dos hombres en actitud sospechosa.

Dos hombres fueron atrapados anoche cuando intentaban salir de un edificio céntrico con elementos robados de un estudio jurídico que funciona en el octavo piso. Las cámaras de seguridad alertaron a la administradora sobre la presencia de dos individuos en actitud sospechosa.

Poco antes de las 22, la administradora del inmueble Altos de Leloir, ubicado en Maestro Neuquinos 1.190 casi Leloir, avisó al móvil 1141 sobre dos personas que habían saltado las rejas del estacionamiento e ingresado al edificio.

Al legar al lugar, los efectivos interceptaron a dos hombres cuando salían del ascensor. "Al ser sorprendidos, los sujetos ingresan nuevamente y después terminan desistiendo de su actitud y salen del ascensor y son demorados", explicó el comisario inspector Juan Carlos Linares, coordinador operativo de la zona este de la Policía del Neuquén. Los hombres tenían en su poder un maletín color negro, que fue secuestrado por los policías.

Tras una inspección del edificio, los efectivos encontraron que en el departamento 804, donde funciona un estudio jurídico, tenía la puerta de ingreso violentada y en el interior había un gran desorden. Además, en la escalera entre el cuarto y quinto piso había tirado un maletín que contenía una notebook.

"En ese momento se presentó en el edificio un hombre mayor de edad manifestando ser el propietario del estudio jurídico y al chequear la oficina mencionó como faltante una computadora, un portafolio y 10 euros", indicó Linares y agregó que el damnificado identificó la notebook y el maletín encontrado en la escalera como suyos.

Por último, al revisar el contenido del maletín que portaban los hombres se comprobó que en el interior estaba el billete de 10 euros, como así también varios elementos que habrían utilizado los delincuentes para entrar a la oficina. "Había guantes de jardinería, linternas, pilas y pasamontañas", dijo el comisario, quien detalló que uno de los ladrones llevaba guantes puestos.

Los delincuentes, de 27 y 38 años con domicilio en toma 7 de Mayo y en San Lorenzo, fueron detenidos preventivamente y trasladados a la Comisaría Primera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído