El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana camioneta

Robaron una camioneta y emprendieron un raid delictivo

Tres jóvenes delincuentes fueron demorados y se inició una investigación judicial por el robo de una camioneta y otros hechos calificados.

Tres jóvenes quedaron bajo investigación por el robo a una camioneta y varios hechos calificados que cometieron con ella como vehículo de escape. Los sospechosos tienen entre 19 y 24 años.

Según confió el comisario Alejandro Lagos a LM Neuquén, todo comenzó con la denuncia del robo de una camioneta Chevrolet S10 color negra, sustraída en calle Libertad al 300, el 10 de febrero. Ello motivó el inicio de la investigación del Departamento Sustracción de Automotores, lo que derivó en algunas pesquisas, como así también en la toma de testimonios y relevamiento de cámaras. Algunos días más tarde, precisamente el 26, "se tomó conocimiento de un hecho de robo calificado en un comercio de calles Chaneton y La Plata, en el que despojaron a un cliente de sus pertenencias, y se señala que los delincuentes se movilizaban en una pick up negra, similar a la robada".

Te puede interesar...

Unos minutos más tarde, un hecho muy similar fue denunciado en un local de calle El Chocón al 400. Nuevamente, los delincuentes habían llegado y retirado en una camioneta negra, aunque esta vez con las manos vacías, gracias a la valentía del comerciante que les hizo frente.

Finalmente, el día 27 llegó otra denuncia similar, esta vez en calle Mellado al 400, aunque la víctima había sido una mujer a la cual le sustrajeron su Renault Oroch bajo amenaza de arma, alrededor de las 23. Una vez más, el comisario destacó que se repitió la presencia de la pick up negra. Es así que los efectivos emprendieron un patrullaje para dar con los ladrones y, en horas de la madrugada del domingo pasado, personal de Comisaría 16 logró detener a los sospechosos a bordo de la Renault sobre calles Pastor Pluis y Racedo.

Tras su identificación, se los detuvo y se solicitó una orden de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos. El lunes primero, se concretaron las diligencias con colaboración de la UESPO en un domicilio de calle Bahía Blanca al 500, en el que se recuperaron algunos elementos vinculados a la causa. Asimismo, en total se demoró a cinco personas, tres de los cuales quedaron directamente implicados en la causa, y los restantes, adolescentes.

En tanto, la Chevrolet sustraída a inicios de febrero, fue recuperada en calle Winter al 500, y personal de Sustracción corroboró que se trataba de la misma, aunque su chapa patente había sido cambiada. A pesar de ello, se encontraba en buen estado y fue devuelta a su legítimo dueño tras la requisa y levantamiento de rastros que se le practicó en su interior.

En cuanto a los presuntos delincuentes, jóvenes de entre 19 y 24 años, fueron notificados de la investigación en su contra y puestos en libertad, según lo ordenado por la Justicia. Uno de ellos incluso cuenta con antecedentes similares, según detalló Lagos. Todo permanece aún bajo investigación de la fiscal Mariana Córdoba, para determinar si hay más cómplices o si corresponde endilgarles la coautoría de más hechos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
1.9230769230769% Me gusta
2.8846153846154% Me da igual
5.7692307692308% Me aburre
83.653846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario