Robaron y destrozaron la biblioteca municipal de Plaza Huincul

Plaza Huincul.- Luego de violentar la puerta de ingreso de la biblioteca municipal Juan Benigar, de Plaza Huincul, los delincuentes se llevaron elementos de valor. La alarma de seguridad se activó de inmediato y los ladrones huyeron antes de que llegara la Policía.

El episodio ocurrió el miércoles a la madrugada cuando al menos dos personas rompieron la reja del establecimiento, ubicado en Av. San Martín al 800, frente a la Municipalidad, y luego trabajaron durante varios minutos para poder entrar.

“Deben haber estado bastante tiempo para destrozar la puerta porque tenía dos pasadores y una barra de hierro que la cruzaba a lo ancho”, explicó Marisa Iriberry, directora de la biblioteca, quien además resaltó: “No se hace tan rápido ese daño, pero pudieron hacerlo porque no hay iluminación en ese sector, es una boca de lobo esa entradita”.

Iriberry detalló que los delincuentes se robaron un televisor led de 32 pulgadas y unos micrófonos que se usaban en el auditorio. “También rompieron los equipos de DVD y pasacasete, con los que estábamos haciendo un trabajo de archivo de pasar los cassettes a DVD”, comentó e indicó que es la primera vez que les roban en los 31 años de vida de la biblioteca.

“Hay que dar gracias que se activó la alarma y la Policía llegó inmediatamente y por eso no destrozaron más”, resaltó la directora.

Tras recibir el llamado de la Policía, Iriberry se dirigió a la institución y permaneció en el lugar hasta que a la mañana siguiente personal municipal reemplazó la puerta de ingreso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído