Roberto Valdez fue acusado de femicidio y quedó preso

El presunto asesino de Noemí Maliqueo esperará el juicio tras las rejas.

Neuquén.- Roberto "Resorte" Valdez fue acusado ayer por el femicidio de Noemí Maliqueo y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva, por lo que aguardará el juicio detenido. A la audiencia asistió la madre de la víctima, Irma Carduño, quien no pudo evitar quebrarse cuando vio ingresar al acusado, que fue capturado el viernes en Allen después de pasar dos meses prófugo.

Familiares de la víctima se abalanzaron hacia Valdez cuando lo vieron salir del edificio judicial, en Yrigoyen 179, y pese a que intentaron agredirlo, la Policía logró evitarlo ya que habían montado una fuerte custodia del detenido.

El fiscal Rómulo Patti lo acusó del delito de homicidio agravado por el vínculo, que contempla la única pena de prisión perpetua, y solicitó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

"Cuando me enteré que habían matado a Noemí, mi otra hija me dijo que seguro había sido Roberto porque ella sabía que la maltrataba". Irma Carduño. Mamá de Noemí Maliqueo, asesinada hace dos meses

El funcionario judicial argumentó el pedido de la privación de su libertad porque estuvo dos meses prófugo. Recién cayó el viernes en un allanamiento que se hizo en Allen luego de haber llamado a su hija para saludarla por su cumpleaños.

Patti, además, agregó que en 2007 se fugó de la penitenciaria de General Roca, donde estaba cumpliendo una condena de 6 años de prisión por un robo con armas.

"También había ejercido violencia contra su ex pareja, que tiene miedo. El acusado fue a buscarla después del hecho para que llevara a Noemí al hospital". Rómulo Patti. Fiscal del caso

Valdez nunca logró ser capturado por la Policía rionegrina y esa condena prescribió en 2013.
Con esos antecedentes, el fiscal solicitó que permaneciera detenido hasta el juicio.

El juez de Garantías Martín Marcovesky consideró certero el pedido del fiscal y coincidió en que la medida era necesaria.

Noemí Maliqueo recibió un disparo en la nuca el 20 de septiembre en la casa donde vivía con Valdez, en la toma Las Florcitas. La joven agonizó durante 72 horas hasta que finalmente murió la noche del martes 22 de septiembre.

Hay testigos que aseguran que después de haber escuchado los disparos, vieron que el acusado salió de la casa a los gritos pidiendo ayuda diciendo que "se le había escapado un tiro" y que "había sido un accidente".

Después de esto fue a buscar a su ex pareja, una enfermera, para que atendiera a la víctima. Ella fue la que llevó a Maliqueo al hospital y ahora se transformó en testigo clave del femicidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído