El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
La Mañana Judiciales

Robó dos vehículos de la calle y cayó por las cámaras

Un hombre será juzgado por llevarse un auto en doble fila y una camioneta de un taller mecánico.

Neuquén.- Vio la oportunidad y no lo dudó. Se robó dos vehículos de la vía pública, pero no tuvo en cuenta la presencia de cámaras de seguridad y fue identificado. Ahora, deberá enfrentar un juicio por dos hurtos simples.

En una audiencia realizada ayer, el fiscal Horacio Maitini, de Robos y Hurtos, solicitó que Fernando Contreras sea juzgado por dos hechos. Previamente, relató cada uno de los episodios, ocurridos el año pasado.

El primero tuvo lugar el 3 de mayo a las 11:40, cuando un empleado de una gestoría dejó el Fiat Palio sobre calle Intendente Carro y La Pampa “encendido en doble fila” y entró a la empresa. Contreras, rápido de reflejos, se subió, puso primera y se llevó el auto.

Dos semanas más tarde, la víctima recibió un llamado alertándolo de que el Palio estaba estacionado cerca de la Cooperativa Obrera de calle Bahía Blanca. Fue hasta el lugar y lo encontró con las llaves adentro. Además, notó que faltaba el estéreo y que le habían polarizado los vidrios y cambiado la chapa patente y las llantas, detalló el fiscal Maitini, quien aclaró que la víctima no recuperó lo que se encontraba dentro del auto: una mochila con cheques, una guitarra eléctrica y un sintonizador.

En una maniobra muy similar, el fiscal relató que el 4 de julio cerca de las 11:30, Contreras se apoderó de una VW Amarok que había sido dejada en un taller mecánico, sobre calle La Pampa al 500, con las llaves sobre el torpedo. A los nueve días, efectivos del Departamento de Sustracción de Automotores ubicaron la camioneta abandonada en calle Tupungato entre Soldado Desconocido y Remigio Bosch. Le habían cambiado la chapa patente, indicó el fiscal.

Además, destacó que en los dos robos el acusado fue reconocido en las grabaciones de las cámaras de la gestoría y del taller. Para ello, adelantó que el juicio declararán los peritos informáticos que realizaron la identificación de Contreras.

Ante la no objeción del abogado defensor, el juez de garantías Cristian Piana avaló la elevación a juicio con un tribunal unipersonal.

Suspenso: Por los delitos que será juzgado, la pena es inferior a los tres años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario