Robo a estudios jurídicos: seis ladrones quedaron escrachados en video
Al menos seis ladrones serían las personas que osaron ingresar a un edificio en pleno centro en horas de la madrugada a robar tras barretear las puertas de todas las oficinas de un cuarto piso. Así lo demuestran las imágenes que trascendieron. La Policía investiga el hecho.
Cabe recordar que, de acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, a primera hora de la mañana del jueves se detectaron varios robos en las oficinas del cuarto piso de un edificio ubicado en Santa Fe 269, al lado de la Clínica de Imágenes.
Los delincuentes se aseguraron de ingresar a un horario en que era seguro que el cuarto piso -su objetivo- estaría desprotegido; es que se trata de un piso exclusivamente de oficinas, en su mayoría estudios jurídicos.
La imagen con la que se encontraron los ocupantes del cuarto piso la mañana del jueves al acudir a su trabajo, era desoladora. Papeles y elementos de librería tirados a diestra y siniestra. Puertas destrozadas, inservibles, insalvables. El interior de cada oficina era un descalabro. Varios elementos de valor, como computadoras, fueron robados. También se llevaron dinero en efectivo, aunque por el momento se desconoce el monto.
Lo cierto es que la Policía el jueves confirmó el hecho, pero aseguró que no habían muchos detalles por informar, se estaba trabajando en esclarecer los robos y se esperaban aún las denuncias de algunas de las víctimas.
Este viernes, LMN pudo acceder a dos videos claves que por estas horas serían la pieza de evidencia más importante, siendo que habría registrado el ingreso de seis personas que serían los ladrones responsables de los robos. Según se observa en las imágenes, todos ellos iban con barbijos puestos, y aún así, también se preocuparon por voltear el rostro al pasar cerca de las cámaras.
Todos ellos parecen ir provistos de guantes para evitar dejar sus huellas en la escena, así como también otros elementos presuntamente para violentar las puertas de las oficinas.
Estas imágenes y otras piezas de evidencia están siendo analizadas por estas horas por personal de Investigaciones de la Comisaría Primera, para intentar identificar a los delincuentes. Aún se desconoce el detalle de todo el botín.
Los estudios jurídicos se han vuelto un blanco importante para los ladrones en los últimos tiempos, sobre todo luego de algunos golpes millonarios en Neuquén capital y en la región.
Te puede interesar...









