Robo a la camioneta del BPN: el recapturado recién podrá pedir libertad condicional en 2035
Una semana después de haber sido recapturado por la Policía del Neuquén en el partido bonaerense de Avellaneda tras haber permanecido prófugo de la Justicia por 18 años, Gerardo "Jali" Vallejos se encuentra detenido para cumplir con la pena por el terrible robo a la camioneta del BPN, en el que murió uno de los empleados del banco tras recibir un disparo. Según pudo conocer LMNeuquén, recién podría solicitar la libertad condicional en 2035.
Así lo informaron fuentes judiciales respecto a la situación de Vallejos, quien junto a sus tres cómplices había sido condenado en 1999 -hace veinte años- a la pena de prisión perpetua. Mientras sus cómplices Pedro Horacio Tillería, Javier Horacio Sepúlveda y Jorge Alfredo Morales ya accedieron al beneficio, Vallejos deberá cumplir su condena tras haberse fugado de la cárcel en 2001.
De acuerdo con las estimaciones, deberá cumplir unos 30 años de prisión y recién en 2035, en 16 años, podrá solicitar el beneficio. El hombre de 44 años fue capturado el pasado martes 20 de agosto en Avellaneda y se dispuso su traslado a la región.
Cómo fue el robo
El atraco ocurrió el 7 de julio de 1997 en la zona conocida como Tres Piedras, por la que circulaba la camioneta del BPN en la que iban Horacio Carro, Juan del Carmen “Chiqui” Landaeta y el cabo Julio Sanhueza. Los tres se dirigían a Mariano Moreno para realizar los pagos de sueldos y jubilaciones en esa localidad.
“Ni bien frenamos, ellos se bajaron, eran dos, y empezó la balacera. Nosotros nos bajamos y salimos corriendo para atrás de la camioneta y les gritábamos que no tiren, que les dábamos la plata. Era infernal la balacera. Escuchamos cómo pegaban las balas contra la camioneta y el asfalto”, contó en exclusiva a LMN Horacio, uno de los sobrevivientes. Su compañero de trabajo, el "Chiqui" Landaeta murió en ese robo tras recibir un disparo por parte de los delincuentes.
En su huida, los cuatro ladrones se alzaron con el botín que rondaba los 84 mil pesos, que luego fue recuperado por la Policía casi en su totalidad. En su momento, Morales y Sepúlveda fueron demorados en Neuquén mientras que Vallejos y Tillería fueron detenidos en Bariloche. Dos años después, enfrentaron el juicio y fueron condenados a perpetua.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









