Robó tres veces en un local céntrico y lo detuvieron vagando

En las últimas 24 horas entró dos veces a un comercio de San Martín al 500. Anoche seguían los allanamientos en toma La Familia y en el oeste.

Neuquén.- Finalmente fue detenido un joven de 20 años que está en situación de calle y que en un mes robó tres veces en un local de venta de indumentaria. Las cámaras de seguridad del local ayudaron a identificarlo.

La seguidilla de robos arrancó el 4 de marzo, cuando el joven rompió la vidriera y se llevó 50 mil pesos y prendas. Por ese hecho fue detenido y a los pocos días recuperó la libertad.

La madrugada del miércoles el joven volvió a la carga e ingresó al local tras apedrear y patear la vidriera durante unos 50 segundos. En esa ocasión se alzó con 500 pesos y ropa.

No conforme con eso, volvió ese mismo día a las 22:50 y, bajo la misma modalidad, ingresó y se llevó más prendas de vestir.

En todos los casos las cámaras fueron claves, porque los hechos quedaron filmados. El departamento de Delitos identificó al joven y salió a cazarlo. Finalmente fue ubicado ayer a la mañana vagando por el centro, por lo que fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

En horas de la tarde, por orden de Fiscalía, la Policía allanó en toma La Familia y Almafuerte II, confirmó el comisario inspector Néstro Castillo.

David, dueño del local, contó en LU5 que el raid delictivo del joven ya le había ocasionado pérdidas por unos 230 mil pesos.

El comerciante confió que le ha iniciado acciones legales a la empresa de seguridad porque en ningún hecho se activó la alarma a tiempo, sino que se enteró por la Policía.

Hoy se realizará la acusación

Está previsto que hoy se lo acuse al joven por daño y robo. La reincidencia podría llegar a dejarlo detenido con preventiva. Es de esperar que la defensa pida algún tipo de tratamiento por estar en situación de calle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído