Robó una camioneta y no advirtió que había una beba

La Policía persiguió y detuvo al ladrón, y un agente salvó a la niña.

Buenos Aires.- Un delincuente que robó una camioneta con una beba adentro en el barrio de Recoleta fue detenido luego de una persecución policial en San Telmo, lo que permitió el rescate de la pequeña sana y salva, informaron voceros de la Policía.

El hecho ocurrió el viernes a la noche, en el cruce de las calles Libertad y Avenida del Libertador. En ese lugar, un matrimonio estacionó en doble fila una camioneta Jeep 4×4 Cherokee, ambos descendieron del vehículo y dejaron en el interior a su pequeña hija de apenas dos años.

GPS: A través de un smartphone que quedó en la 4x4 pudieron seguir el rastro.

En cuestión de segundos, un individuo, atento al movimiento de la pareja, se subió rápidamente a la camioneta y arrancó, sin darse cuenta de que en el asiento trasero estaba sentada la niña.

Sorprendidos por la situación y absolutamente alarmados porque el delincuente, además de robarles el auto, les estaba secuestrando a su hija, el matrimonio quiso actuar por su cuenta, pero tanto los intentos de la mujer -que trató de bajar a su hija y cayó al asfalto- como los del hombre fueron en vano.

10 patrulleros persiguieron al ladrón.

El robo de la 4x4 con la bebé adentro fue en el barrio de Recoleta y concluyó en San Telmo, a unas 40 cuadras de donde había comenzado. En el último tramo, la persecución fue muy intensa.

El matrimonio alertó inmediatamente a la Policía Federal, que inició una persecución con ayuda tecnológica: en la Jeep 4x4 Cherokee había quedado un smartphone del matrimonio y a través del GPS del teléfono celular pudieron seguir la huella de la camioneta.

Fuentes policiales revelaron que, finalmente, la camioneta de la pareja fue visualizada cuando ya se había alejado unas cuantas cuadras de la zona del barrio de la Recoleta: estaba cruzando el microcentro porteño, más precisamente pasaba por detrás de la Casa Rosada, a alta velocidad por la avenida Paseo Colón.

A todo esto, el recorrido del vehículo ya era monitoreado por el sistema de emergencia policial y la persecución comenzó a darse a toda marcha. Acorralado por los patrulleros, el delincuente decidió tirarse del vehículo cuando estaba llegando al cruce de Independencia y Bolívar. Y como lo hizo con la camioneta en marcha, ésta siguió rodando con la beba adentro.

Fue entonces cuando un policía, como en las películas y en un acto de gran audacia y valentía, dio un salto y se subió a la camioneta -desacelerada pero aún en velocidad- y logró frenar y salvarle la vida a la niña.

Mientras otros policías detuvieron al ladrón (un hombre mayor de edad que fue trasladado a la Comisaría 2ª), el SAME intervino, constató que la pequeña estaba en perfecto estado de salud y una mujer policía se encargó de devolverla a sus padres.

La madre que se defendió a mochilazos

Hace tres meses, en Francia, hubo un intento de asalto en un local de comidas. Un hombre entró armado y apuntó a la dueña y a su bebé, que estaba en sus brazos. Lo que nunca imaginó fue que la mujer lo echaría a mochilazos tras dejar al niño en una silla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído