El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana furia

Robos y reacciones, ¿a la espera de una tragedia?

La reacción de furia de los vecinos cansados de los robos frente a la delincuencia solo puede terminar mal.

La furia de los vecinos se hace sentir cada vez más en Neuquén. Es que el delito ha retomado su cauce, previo a la pandemia, donde sufrió un abrupto e impensado descenso. Dicha caída del 80 por ciento solo se podía dar en un escenario tan catastrófico como el que vivimos, de lo contrario las políticas sobre seguridad pública nunca han logrado reducir los índices delictivos más que un cinco por ciento, cifra a la que se llega con mucho trabajo y algo de dibujo.

Lo cierto es que con el delito regularizado, los vecinos están en furia, la semana pasada hubo dos casos claves: una mujer que forcejeó con el ladrón, en el comercio que atendía, hasta lograr que este se diera a la fuga; y en Centenario, un vecino al que le quisieron robar la camioneta por lo que persiguió a los delincuentes y se arrojó contra el vehículo dando una patada voladora a lo Kung Fu.

Te puede interesar...

En ambos casos, a los vecinos los pudo más la bronca y el enojo que la lógica y la razón. Estos dos últimos elementos son claves para evitar poner en riesgo la vida frente a un asalto, pero es tal es cansancio de vivir en alerta, resignado y con miedo que las reacciones son explosivas.

policia neuquen generica -VALIDA 1200-

Se puede aconsejar algo, seguramente que sí, de hecho son muchos los que tienen alarmas en sus vehículos, casas y comercios. A esto se suman las rejas, el llegar tarde a la casa y dar un par de vueltas, como hacen casi todos los vecinos del alto neuquino para evitar a los motochorros.

Pero la pregunta es ¿cuánto tiempo es soportable vivir así? La verdad, no mucho, por eso es esperable que en algún momento se produzca alguna una tragedia que aplaque y descomprima la situación para que luego, al poco tiempo, el delito regrese a su cauce natural como siempre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario