El clima en Neuquén

icon
11° Temp
32% Hum
La Mañana Schwartzman

Roland Garros: Schwartzman ganó y está en tercera ronda

El "Peque" derrotó al esloveno Bedene (56°) por 6-4, 6-2 y 6-4 en su segundo partido del Grand Slam de París y ahora irá con el alemán Kohlschreiber (74°).

Diego Schwartzman avanza a paso firme en París. El argentino venció este jueves al esloveno Aljaz Bedene, número 56 del ranking ATP, por 6-4, 6-2 y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros y ahora deberá enfrentarse al alemán Philipp Kohlschreiber (74°) por un lugar en los octavos de final.

El "Peque" se cargó a su rival en dos horas y 20 minutos, en un partido en el que mostró una notable mejoría con respecto al nivel que había tenido en la gira europea sobre polvo de ladrillo previa al Abierto de Francia.

Te puede interesar...

En el set inicial, Schwartzman consiguió rápidamente el primer quiebre a su favor. Sin embargo, tuvo algunos errores no forzados que lo complicaron al argentino en ese tramo del partido y Bedene pudo recuperar el quiebre para ponerse 3-3. Pero cuando parecía que su rival se lo llevaba por delante, el número 10 del mundo volvió a quebrar y encaminó el set para finalmente imponerse por 6-4.

En el segundo parcial, el argentino no tuvo ningún inconveniente para liquidarlo y se impuso por 6-2. En contrapunto, su rival, quien ya había vencido a Schwartzman en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, debió ser atendido por molestias en su mano derecha.

Ya en el tercer set, el "Peque" logró quebrar el saque de su oponente en el quinto game para ponerse 3-2 arriba. Con contundencia, confirmó el quiebre en el siguiente juego y terminó quedándose con el último parcial por 6-4.

Schwartzman sabe que tendrá que seguir por este camino en París ya que carga con la presión de defender los puntos que ganó en la edición pasada del torneo, cuando clasificó a semifinales y fue eliminado por el rey de Roland Garros, Rafael Nadal. El sábado, aún con horario a definir, va frente a Philipp Kohlschreiber por la tercera ronda del campeonato.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario