Rompieron la puerta y robaron información sensible de un CIC

Los ladrones se llevaron dos computadoras con datos importantes y algunos electrodomésticos.

Un grupo de delincuentes rompió ventanas, forzó las puertas e ingresó al Centro Integrador Comunitario de Junín de los Andes y robó dos computadores con información importante y otros electrodomésticos.

Yesica Martín, Secretaria De Familia y Fortalecimiento Comunitario de la localidad cordillerana, explicó a LM Neuquén que el hecho se produjo aparentemente en la noche del domingo y fue advertido por el sereno, quien llegó al lugar pasadas las 23 para cumplir con su función y se encontró con los ingresos al edificio violentados.

Te puede interesar...

Los delincuentes rompieron ventanas y forzaron puertas para acceder al centro comunitario y una vez adentro rompieron las puertas de la Dirección y la dependencia de Discapacidad, de donde sustrajeron dos computadoras.

"Parece que fue un robo selectivo porque se llevaron dos computadoras que tenía información importante para nosotros pero dejaron todas las demás", relató Martín y confirmó que ya se realizó la denuncia correspondiente.

robo cic rincon.jpg

El CIC no cuenta con alarma, ni cámaras de seguridad y tiene un servicio de serenos para los turnos de la noche. Al momento del robo, el cuidador todavía no había iniciado su turno laboral.

Además, de las computadoras los ladrones se llevaron una pava eléctrica y otros electrodomésticos. Según detalló la funcionaria de Familia en el interior de los espacios ultrajados había una gran cantidad de papeles revueltos.

El Centro Integrados Comunitario permanecerá cerrado durante la jornada de hoy para que se realicen las pericias policiales correspondientes y volverá a funcionar con normalidad mañana a partir de las 7.30.

Estos espacios fueron creados con el fin de promover la integración comunitaria e inclusión social enfocados en las particularidades de la realidad de los barrios.

robo-cic-3.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído