La ola de violencia en Rosario parece no tener fin y después del triple asesinato de fin de semana, un adolescente de 15 años fue acribillado a tiros cuando se encontraba sentado en la puerta de su casa.
El brutal crimen ocurrió el martes a la madrugada, cerca de las 3, en el barrio Godoy, ubicado en el sudoeste de la ciudad santafesina. La joven víctima, identificada como Mijail Jesús Enrique, estaba junto a sus amigos Tobías Nain, de 18 años, y Jesús Mario, de 24, sentado en la vereda, de espaldas a la calle, cuando un auto con al menos dos hombres a bordo frenó y desde su interior dispararon una ráfaga de balazos. Según los testigos, fueron más de 10 tiros los que se efectuaron en unos pocos segundos antes de que los sicarios huyeron.
El menor alcanzó a correr unos metros hacia la casa con la intención de protegerse pero de inmediato, cayó al suelo gravemente herido y murió. Los dos amigos de Enrique también fueron alcanzados por las balas y resultaron heridos. Como la novia de Jesús comenzó a gritar espantada por lo que había ocurrido, un vecino cargó al joven en su auto para llevarlo hasta un hospital y en el camino se cruzó a un móvil policial, al que le explicó lo que sucedió. Así, los efectivos se dirigieron hasta la escena del crimen y allí encontraron el cadáver de Mijail sobre un charco de sangre. A poca distancia estaba Tobías, que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internado al igual que su amigo sobreviviente.
La investigación, liderada por el fiscal Gastón Ávila -también a cargo del brutal triple crimen narco ocurrido este fin de semana, en el que asesinaron a una beba-, intenta determinar si el chico era el blanco del ataque a tiros o si recibió un disparo por un error. Los vecinos de la zona, según publicó el diario La Capital, aseguran que "las balas no eran para él, sino para otro de los que estaba y que tenía problemas con narcos de la zona".
"Mi hijo quería progresar y que la familia saliera adelante. Trabajaba desde los 10 años como mandadero, cadete, en pintura, hacía de todo. El patrón nos dijo que en poco tiempo había aprendido lo que a muchos les llevó años", contó la madre al mismo medio.
Te puede interesar...









