El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Rosario

Rosario: se descompensó en una fiesta y murió

El joven, que había viajado desde Córdoba, sufrió dos paros cardíacos en el hospital. La Justicia investiga las causas del deceso.

Un joven de 19 años, que era oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, murió en el Hospital Centenario tras descompensarse en una fiesta electrónica realizada en el salón Metropolitano de Rosario. Tras el desmayo, el adolescente había sido trasladado al nosocomio del departamento santafesino, pero falleció pese al esfuerzo de los profesionales de la salud involucrados. Ahora, la Justicia deberá investigar y determinar la causa del deceso de la víctima, en el marco de un caso más que escabroso.

El joven cordobés, que fue identificado posteriormente como Franco Odorisio, había arribado a Rosario el miércoles pasado en compañía de un primo con el objetivo asistir a la fiesta electrónica en la que tocó el DJ israelí Guy J. Ambos habían comprado la entrada para disfrutar del show previamente y se prestaban a disfrutar de una noche especial.

Según las primeras informaciones, el joven se descompensó en el evento y fue asistido en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). En aquel momento, los médicos, al apreciar la gravedad de la situación, determinaron que debía ser trasladado de urgencia al Hospital Centenario de Rosario por un cuadro de hipertermia. Rápidamente, los profesionales del centro de salud ratificaron que Odorisio tenía su temperatura corporal mucho más elevada de lo normal.

En el nosocomio, el individuo sufrió un primer paro cardíaco del que los médicos lograron reanimarlo. Sin embargo, cuando habían logrado estabilizarlo, no resistió el segundo y perdió la vida.

Las fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto y Mariela Oliva, ordenaron que se practique una autopsia al cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML), para determinar las causas de la muerte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario