Rugbiers: confirman preventiva y agravan la acusación

El juez de Garantías de Villa Gesell confirmó el pedido de la fiscal contra ocho de los acusados. El magistrado dijo que no puede probarse el crimen por placer pero si la alevosía.

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó este viernes la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía", informaron fuentes judiciales.

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso. En tanto, que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueron liberados con prisión domiciliaria.

Te puede interesar...

El juez Mancinelli consideró, al dictar la prisión preventiva de los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa, que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía" aunque "no pudo probarse el placer", informaron a Télam fuentes judiciales.

De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Este jueves, los ochos acusados se presentaron ante el magistrado y prestaron declaración. "No quisimos matarlo", dijo Matías Benicelli -acusado de ser "participe necesario" del crimen-, mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen, en la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

En las últimas horas apareció un nuevo rugbier que estaría involucrado en el caso. Los abogados que representan a los padres de Fernando Báez Sosa como particulares damnificados pidieron que se profundice la investigación ante la sospecha de un joven, conocido como el sospechoso número 11, que fue mencionado por los diez rugbiers en los mensajes de WhatsApp analizados por la fiscal Verónica Zamboni y que aparecería en las cámaras de seguridad de las calles cercanas a la puerta del boliche Le Brique.

LEÉ MÁS

Crimen de Villa Gesell: el misterio del rugbier número 11

Habló uno de los rugbiers: "No quisimos matarlo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído