El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana show

Ruleta: se viene un show con fiesta y ritual piojoso

La agrupación neuquina adelantó un show de 26 temas a puro hit. Este sábado en Mood Live.

Ruleta, la banda neuquina que tributa a Los Piojos, celebrará un nuevo ritual en Mood con un show que promete ser una fiesta total. A horas del show, Rodrigo (voz y armónica), quien se encarga de interpretar la obra de Andrés Ciro Martínez, adelantó algunos aspecto que tendrá la noche de este sábado en el espacio de Ministro González 40.

"Será un show de dos horas y media en donde sonarán todos los hits. En total, serán 26 canciones las que tocaremos. Esta vez se podrá bailar, porque el primer concierto que dimos en Mood fue en medio de la pandemia y la gente debía estar sentada. Vamos a hacer un lindo cachengue", contó el cantante.

Te puede interesar...

Ruleta es un proyecto que comenzó hace cuatro años de la mano de Rodrigo, declarado fan de la banda de Palomar que se gestó en 1988. "La primera fecha que tocamos fue en Cipolletti y después arrancamos con todo. Tenemos un gran volumen de seguidores en la zona. Por ejemplo, para esta fecha pidieron entradas desde Plaza Huincul, y se va asentando el proyecto", agregó el vocalista neuquino.

Teniendo en cuenta el particular registro de voz que posee Ciro, la voz de Ruleta explicó que "busca respetar los fraseos". "No busco imitarlo, pero dentro de mi personalidad respeto los tonos respecto de las subidas y bajadas. Le doy mi impronta respetando los fraseos. Después, musicalmente, respetamos todo a rajatabla en cuanto a percusión, vientos, teclados, y creo que ahí está la clave", aseguró Rodrigo. Además, resaltó que Ruleta no hace covers, tomando distancia de otras bandas que le dan su propia versión de la obra. "Cuando hacés un cover, imitás el sonido en un punto, pero no está estudiado a rajatabla, como es nuestro caso", sostuvo el músico.

Ruleta (Tributo a Los Piojos) - Vine hasta aqui en vivo moodlive neuquen

En agosto, Ruleta se presentará en Casa Babylón y Urban Club de Córdoba, mientras en Mendoza hará lo propio en el espacio de La Estancia. "La idea nuestra es consolidar el proyecto como lo hizo Viejo Rey (banda regional tributo a Los Redondos) que es conocida a nivel nacional", sostuvo Rodrigo.

Los tributos a bandas nacionales e internacionales con el tiempo se han instalado en la escena. Para la voz de Ruleta, el público toma "muy bien" ese desafío, pero resaltó que mucho tiene que ver "la impronta" que le dé cada uno. "Cuando el artista está vigente, como el caso de Ciro, prefiere que venga él. Pero en el caso de Los Piojos, tienen cierta nostalgia que hace que la gente nos acepte muy bien. De hecho, la devolución en las redes y el feedback es buenísimno. Los hacemos siempre desde el respeto, interpretando que no somos ellos", resaltó el intérprete.

Rodrigo contó que llegaron a tener contacto con algunos miembros que conformaron Los Piojos, como Micky Rodríguez (bajo) y Daniel Buira (percusión). "Se les envió el video y nos dijeron que estaba bueno lo que hacíamos y que siguiéramos así. Fue cortita la devolución, pero lo que se valora es la aprobación. Igual ,la aprobación más importantes es cuando ese fanático de Piojos te dice que le volamos la cabeza, y es lo mejor", aseguró.

Ruleta, además de Rodrigo, está conformado por Andrés Alvarez (guitarra y coros), Lalo Marcovich (bajo y coros), Eduardo Martinez (guitarra y coros), Nicolas Vieyra (guitarra), Adrian Martínez (batería y coros) y Nicolas Estanga (percusión).

Rodrigo (voz y armónica) se encuentra a la cabeza del proyecto, que ya tiene cuatro años de vida y se va consolidando en la zona.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario