El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana Ruta

Ruta de las burbujas, llega una nueva edición

El evento más importante de espumantes del sur del país, la ruta de las burbujas, recala nuevamente en la zona para fortalecer la camaradería entre bodegas.

Con una enorme camaradería y una legitimación de la integridad entre Mendoza, Rio Negro y Neuquén en materia vitivinícola, “La ruta de las burbujas” recala en nuestra región con dos eventos muy importantes y un programa en esos días más que interesante.

Bodegueros de toda la patagonia, mancomunados con colegas de otros zonas de nuestro país serán de la partida de una fabulosa degustación a ciegas con todo lo que el sur propone en materia de espumosos. La primera sede será la bodega Humberto Canale donde este viernes se hará un almuerzo y una cata de burbujas que ya tiene los cupos agotados.

Te puede interesar...

El segundo y nuevo evento de este viaje en el ecosistema de Caminos Del Vino (productora a cargo de la ruta de las burbujas) se va a desarrollar el sábado 13 y esta apuntado a uno de los varietales mas representativos del sur, el amado pinot noir, que tendrá su protagonismo con una degustación con almuerzo en Bodega Aniello, situada en Mainqué, Rio Negro.

La idea de esta degustación es enfocarse en esta cepa emblemática de nuestras latitudes.

ruta de las burbujas 00.jpg
Una postal típica de ediciones anteriores entre bodegueros, enólogos y la coordinación de Caminos Del Vino.

Una postal típica de ediciones anteriores entre bodegueros, enólogos y la coordinación de Caminos Del Vino.

2021 será el quinto año en el cual la productora Caminos del vino aterrizará en el sur. A diferencia de otros años y por la pandemia de COVID19 no se llevará a cabo en esta oportunidad la degustación de espumantes, blancos y rosados abierta al público en general.

Ruta de las Burbujas es un evento anual que promueve el consumo y el desarrollo de la categoría de espumantes, convocando por año más de 100 bodegas argentinas. El evento se inicia en Patagonia con degustaciones técnicas a ciegas, a la que suman Valle de Uco y Luján o Maipú.

De esta forma y luego de varios años acompañando a los hacedores de las burbujas argentinas, Ruta de las Burbujas sigue promoviendo a la industria y a las economías regionales, impulsando la calidad en la elaboración y fomentando su comercialización.

espumantes 01.jpg

Enólogos, sommeliers, empresarios bodegueros y varios satélites del mundo vino se unirán para seguir fomentando las cualidades tanto de espumantes como de pinot noir. Interesante fusión con productos y trabajadores de Mendoza.

Las bodegas que participan son:

ZORZAL – COBOS – ALTA VISTA – ALANDES – DESQUICIADO – JORGE RUBIO – PULENTA ESTATE – ROSELL BOHER – SÉPTIMA – ALTA VISTA – SALENTEIN – PORTILLO – TAPIZ – CHANDON – VISTALBA – NORTON – TRIVENTO -TERRAZAS DE LOS ANDES – DOMAINE BOUSQUET – AMBROSÍA – LA CELIA – DANTE ROBINO – LUIGI BOSCA – A LA PAR – FALASCO WINES – BIANCHI – KAIKEN – DEL DESIERTO – FINCA EL LIMAY – FIN DEL MUNDO – FAMILIA SCHROEDER – PATRITTI – MIRAS – FAVRETTO – GEROME MARTEAU – ANIELLO – CANALE – SECRETO PATAGÓNICO – DEMONIO DE FRENEZA – FLOR DEL PRADO – AGRESTIS – RÍO DE ELORZA

Actividades 2021

12 de febrero: Degustación de espumantes en Bodega Humberto Canale y almuerzo en bodega.

13 de febrero: Degustación de Pinot Noir en Bodega Aniello y almuerzo bodega.

Las dos jornadas de trabajo comenzarán a las 9:30 hs, para finalizar a las 15:30hs.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario