El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana tenista

Sabatini se sumó al reclamo de aparición con vida de la tenista china

La jugadora que acusó de abuso sexual al vicepresidente de China Zhang Gaoli está desaparecida hace dos semanas y motivó la reacción del mundo deportivo.

La ex tenista Gabriela Sabatini es una de las grandes figuras del tenis y el ámbito deportivo que se sumaron al reclamo de aparición con vida de la tenista china Peng Shuai, quien había denunciado por abuso sexual al ex vice presidente de su país, Zhang Gaoli quien la habría forzado a practicar sexo y a mantener un romance durante años.

La joven está desaparecida hace dos semanas y conmueve al mundo. Sabatini, sumó su voz a la campaña de reclamo y compartió en sus redes la frase #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?).

Te puede interesar...

También alzaron su voz, Alexander Zverev y Serena Williams. La estadounidense resaltó: “Esto debe ser investigado y no debemos permanecer en silencio”. En tanto, el alemán expresó que “espero que la encuentren pronto, porque no estamos hablando de un partido de tenis o de una competición, sino de una vida humana”.

https://twitter.com/sabatinigabyok/status/1461416392175939586

Por otro lado, Naomi Osaka y Novak Djokovic se mostraron preocupados. “Recientemente una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que había sufrido abusos sexuales", expresó la japonesa. Y añadió: "La censura nunca está bien en ninguna circunstancia, espero que Peng Shuai y su familia se encuentren sanas y salvas".

También la WTA advirtió que se irá de China si no se esclarece la situación de Peng Shuai

Steve Simon, director ejecutivo de la WTA, aseguró que la organización está preparada para retirar sus torneos de China si la situación de Peng Shuai no se esclarece.

“Estamos dispuestos a retirar nuestros negocios de allí y lidiar con todas las complicaciones que conlleva, porque esto es realmente mucho más importante que el negocio. Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas”, expresó en una entrevista a CNN.

“Nos hemos comunicado con ella en todos los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los que disponemos, y a través de otras formas de contacto, pero hasta la fecha todavía no hemos podido obtener una respuesta”, explicó Simon.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario