El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana Chile

Salieron de Neuquén para Chile y los hicieron volver: bronca y malestar entre los pasajeros

Decenas personas quedaron varados en la ETON. Denunciaron que a la empresa les faltó un permiso.

Decenas de personas emprendieron su viaje desde Neuquén con destino a Temuco, Chile, este domingo por la mañana, pero al llegar Plottier debieron pegar la vuelta. Según denunciaron sus pasajeros, a la empresa le faltaba un papel para poder cruzar al vecino país y regresaron a la ETON.

El servicio de transporte internacional estaba programado para salir este domingo a las 9 desde Cipolletti, sin embargo, los pasajeros denunciaron que salió varios minutos demorado y que al llegar a Plottier les dijeron que no iban a poder seguir viaje. En este contexto, la decisión de los transportistas fue volver a la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) para aguardar la decisión de qué pasos se seguirían.

Te puede interesar...

“Cuando llegamos, mientras bajábamos las maletas, el chofer nos dijo que fuéramos a la boletería y pidiéramos que nos cambien los pasajes porque si no mañana no íbamos a poder subir al micro con un pasaje fechado el día anterior”, explicó Tamara, una de las damnificadas a LMNeuquén.

Pero allí comenzó una nueva odisea, ya que cuando fueron a explicar la situación, el empleado que se encontraba en el lugar les dijo que no estaba autorizado a hacer ese cambio. “Nos dijo que no tenía pasajes hasta el jueves, que no nos podía cambiar el boleto”, aseguró la mujer.

Dadas las circunstancias, los pasajeros varados comenzaron a alterarse y a exigir una solución a la situación que estaban atravesando. “Nadie nos dijo nada. Es más, el empleado que estaba en la boletería llamó a la Policía que andaba en la terminal para resguardarse”, contó.

SFP ETON terminal de Omnibus (3).JPG

Sin embargo, con el correr de las horas y la falta de respuestas, las personas varadas comenzaron a exigir una pronta solución, ya que en su mayoría se trataba de ciudadanos chilenos que estaban de paso en Argentina que necesitaban volver a sus casas y a sus trabajos. “No queremos irnos de paseo, allá es nuestra casa. Tuvieron que asumir que a la empresa le faltaba un permiso para cruzar la frontera y era por eso que no habíamos podido irnos”, recalcó Tamara.

Por la tarde, desde la empresa Vía Bariloche les informaron que a las 22 saldría un servicio especial que viajaría toda la noche para llegar a primera hora al Paso Internacional Cardenal Samoré. “Les pedimos que imprimieran pasajes con nuestros datos, porque en los pasajes con los que uno viaje siempre tienen nuestros datos como seguro, pero no quisieron”, aseguró Tamara.

Minutos después de las 22, Mirla, otra de las damnificadas, contó a LMN que "a menos de la mitad de las personas varadas les confirmaron asiento" en un colectivo que arribó de otra provincia. "A la mayoría les dijeron que suban y se acomoden en los asientos que encuentren. Un desastre, más de la mitad están sin asiento asignado. No se entiende nada", contó.

Pasajeros varados.jpg

LMN se comunicó con la empresa, cuyos responsables aseguraron que el micro "no pudo brindar el servicio debido a que los pasos internacionales se encontraban cerrados por la acumulación de nieve". “Los colectivos que salen de Neuquén tienen que cruzar Pino Hachado que está cerrado. Lo mismo ocurrió en el día de hoy (domingo) con Cardenal Samoré. No se trata de un problema en la documentación, está todo en regla. De todos modos, vamos a realizar una modificación en la ruta para poder cruzar por Samoré y que se pueda brindar el servicio”, aseguraron.

Pasadas las 23, un colectivo de la empresa subió a los pasajeros y partieron rumbo al paso fronterizo. Al parecer, el problema estaría solucionado, aunque los pasajeros buscan que se hagan cargo de las más de 12 horas que estuvieron varados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario