El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum
La Mañana eventos

Salones de eventos quieren igualar a sus pares de Cipolletti

Advierten que pierden contratos por la demora en habilitar las fiestas en espacios cerrados. Hoy manejan el 2,5 por ciento del movimiento pre-pandemia.

Los salones de eventos de Neuquén y Plottier buscan igualar los permisos de sus pares de Cipolletti. Advierten que, mientras del lado rionegrino se permiten fiestas en espacios cerrados de hasta 200 personas, acá manejan el 2,5 por ciento del movimiento previo a la pandemia y pierden contratos por las restricciones.

Lito D'Amato, gerente de Olivia Catering y vicepresidente de la Asociación de Organizadores de Eventos de Neuquén, indicó a LMN que sufren una competencia desleal con los empresarios rionegrinos y con los jóvenes que arman fiestas clandestinas sin ningún tipo de control.

Te puede interesar...

"Cipolletti la semana pasada habilitó para hacer eventos con una modalidad de una parte para confitería para tomar allí bebidas y separado un salón de baile con burbujas y barbijo hasta 200 personas; bajo ese protocolo, habilitaron tanto en Río Negro como en todo Buenos Aires, donde hacen las fiestas Bresh todos los fines de semana", recalcó.

Dijo que conversaron con los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido, y de Plottier, Gloria Ruiz, que accedieron a analizar el reclamo, pero todavía no obtuvieron respuesta. Los mandatarios se reunirían este viernes y la expectativa en el sector es que surja un anuncio que los beneficie antes del próximo lunes.

"Lo ideal sería que salga un decreto igual al de Cipolletti, sino la gente se va a bailar y a contratar eventos en esa ciudad o Fernández Oro en lugar de quedarse en Neuquén", subrayó D'Amato.

Explicó que no pueden esperar más tiempo porque, "para organizar un cumpleaños de 15 o un casamiento, son cuatro a seis meses de planificación y necesitamos que nos acompañen con un mensaje que genere tranquilidad en la gente". Cada año, la temporada fuerte de los eventos se da en primavera y verano, por eso la urgencia.

Una nueva edición de la fiesta Kiwi se hará este fin de semana en La Nonnina. Para bailar sin burbujas pero con barbijos.

El empresario contó que hoy trabajan "con eventos muy chicos, de 50 a 70 personas y es muy poco". Añadió que, en su salón, "lo habitual era vender 20 mil cubiertos con cerca de 50 eventos de octubre a diciembre y hoy, de acá a fin de año, tengo vendidos 480 cubiertos nomás". Implica el 2,5 por ciento del movimiento que previo a la pandemia.

"Otro tema es que acá se fue habilitando muy livianamente y el público quedó con miedo y no compra un evento porque no sabe si va a estar funcionando no, si sus parientes van a poder viajar o no, y por eso necesitamos que los intendentes lleven tranquilidad con responsabilidad porque tenemos lugares habilitados con protocolos", puntualizó.

Denunció que, además de competir con los empresarios rionegrinos, "tenemos una cantidad de chacras abandonadas en Vista Alegre, Plottier o Centenario, donde se juntan cuatro o cinco chicos y en minutos arman una fiesta clandestina por redes sociales con 500 personas, sin protocolos ni habilitación".

"Nos cuentan los de SADAIC y el sindicato que se les escapan fiestas por todos lados con estas prohibiciones y nosotros nos quedamos sin laburar cuando pagamos todos los impuestos y tenemos empleados en blanco; por eso, la única manera de combatir eso es como hizo el intendente de Cipolletti", enfatizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.421052631579% Me interesa
51.315789473684% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
0% Me aburre
27.631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario