El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum
La Mañana trabajadora

Saloniti asegura que la municipal que generó el conflicto con ATE no retiró su cheque para no volver a trabajar

Desde la Municipalidad le enviaron cartas documentos para que se reincorpore a su puesto laboral, pero por no hacerlo nunca retiró el pago de aguinaldo.

El reclamo por la falta de pago del medio aguinaldo a una trabajadora municipal que desató una batalla campal en San Martín de los Andes, aseguran que fue infundado, ya que su cheque siempre estuvo para ser retirado en tesorería. Además, el intendente Carlos Saloniti adelantó que será querellante en la causa por los destrozos ocasionados en el palacio municipal.

El jefe comunal aseguró que el municipio envió una carta documento para que la empleada se reincorpore a sus tareas habituales, pero ella no se notificó. Dadas las circunstancias, el pago del medio aguinaldo se le hizo mediante un cheque que debía retirar en tesorería.

Te puede interesar...

Según explicó Saloniti, esperaban que cuando la mujer se presentara pudiera ser notificada de su reincorporación. “Nosotros hicimos todo acorde a la ley y todas las actuaciones se realizan en el marco de la CIAP (Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria) que está integrada por ATE, UPCN y el Ejecutivo. Es en ese ámbito es donde se toman las decisiones”, indicó en RSM.

batalla campal San Martín

Al mismo tiempo, el intendente aseguró que los datos que hicieron desde ATE respecto a él son falsos y solo intentan desviar la atención de los verdaderos responsables. “Decir que yo tengo una patota, un absurdo tan inimaginable, más cuando los hechos son más que claros”, aseguró en declaraciones radiales con LU5.

Esto se debe a que, recalcó que las personas que provocaron desmanes viajaron desde la ciudad de Neuquén a San Martín de los Andes con esas intenciones. “Contratan un colectivo y, o casualidad, termina uno de ellos disparando sin pensar. No disparando para arriba, sino disparando de frente que podría haber matado alguien y que hirió a la compañera que estaba ahí. Podría haber pasado cualquier transeúnte, podría haber pasado cualquier cosa ¿Cómo pueden explicar eso? Eso no tiene explicación. Y a partir de ahí empiezan a decirse cosas que no son”, recalcó.

batalla campal San Martín

Por último, Saloniti informó que se presentará en su rol de querellante como intendente de la ciudad. “Lo vamos a hacer como municipalidad de San Martín de los Andes, es mi obligación como intendente de la ciudad. Después las cosas que digan de mí, yo no le puedo dar entidad a las barbaridades que se digan. No hace falta. Yo tengo la tranquilidad de que lo que se está diciendo no es verdad”, concluyó.

En la protesta del viernes, Pedro Jofré, militante de ATE Neuquén, muy cercano al líder del sindicato Carlos Quintriqueo, disparó contra el fotógrafo de este diario, Federico Soto. En este caso, no dio en el blanco. Sí, una trabajadora municipal recibió un balazo en medio de la batalla campal que se originó en las afueras de la Municipalidad.

En este contexto, el fiscal de Homicidios, Agustín García, dijo que, con el testimonio de dos de las tres víctimas del accionar violento del imputado, junto con la documentación gráfica, determinaron formularle a Jofré cargos por tres hechos independientes que fueron calificados jurídicamente como tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado en grado de tentativa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario