Salud convocó a una reunión pero sigue el corte en Ruta 7

La ministra Andrea Peve llamó a las partes para destrabar el conflicto. Los manifestante se mantiene sobre la calzada.

Personal del hospital de San Patricio del Chañar mantiene el corte en la Ruta 7 a la altura de la Picada 13 luego de casi horas a pesar de la convocatoria del Ministerio de Salud.

La responsable del área, Andrea Peve, convocó a las partes a una reunión esta tarde a las 18 en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén para intentar solucionar el conflicto.

Te puede interesar...

Miembros de ATE Salud reclaman por la reincorporación de médicos ya que no dan abasto para atender toda la población en el Chañar. El corte es intermitente con el permiso de paso cada 15 minutos.

“El lunes estuvimos con medidas de fuerza, ayer fuimos al CAM y la ministra Andrea Peve no nos recibió. En el hospital debería atender 13 médicos y sólo cinco lo están haciendo tanto en consultorios como en las guardias. No dan abasto para la cantidad de habitantes”, señaló la delegada de ATE de San Patricio de Chañar, Mariana Ruiz.

Dijo que la falta de recurso humano se extiende a otras áreas como lavadero donde hay dos personas para cubrir la demanda del hospital. Ruiz aseguró que también faltan odontólogos y que cuentan con una sola psicóloga. “La nutricionista no tienen un espacio propio, está en la cocina hasta que se libera un consultorio para poder atender”, ejemplificó.

La delegada señaló que se mantendrán con la medida de fuerza hasta que puedan obtener una respuesta de parte de las autoridades de la cartera de Salud. "Estaremos hasta que nos den una respuesta. Igual, liberamos al tránsito cada 10 ó 15 minutos porque se junta muchísimos vehículos", agregó.

LEÉ MÁS

Familiares denunciaron "abandono" de heridos en el hospital de Zapala

La comunidad del CPEM 50 de Centenario, convulsionada por denuncia de acoso contra un docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído