Salvaje: mató a su pareja a trompadas y martillazos

El brutal crimen de una chica de 20 años conmociona a Chubut.

Comodoro Rivadavia.- Estremece por los detalles del crimen, por la brutalidad y, además, porque no deja de aumentar el número de casos de femicidios en el país. Una joven de 20 años fue asesinada a martillazos y a golpes de puño tras una discusión en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Por el crimen, detuvieron a su pareja, de 24 años.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche de ayer en una casa situada en la calle Rucci 2080 del mencionado distrito, ubicado a casi 400 kilómetros de Rawson. El comisario inspector Humberto Lienán, jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, informó a Télam que “la seccional séptima actuó en base a una denuncia que hicieron los vecinos que hicieron referencia a que existían disturbios porque se escuchaban gritos de una aparente pelea familiar”.

“Cuando la policía arribó al lugar y golpeó la puerta de la humilde vivienda se escucharon gritos, hasta que se decidió ingresar por la fuerza justo cuando la mujer que gritaba se silenció, y ahí fue cuando los efectivos se encontraron con el cuadro de una joven en el piso con la cara totalmente ensangrentada”, relató.

2 horas pasan entre un femicidio y otro.

Según las estadísticas del Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro, que hace el relevamiento desde 2008, en Argentina ocurre un femicidio cada 30 horas.

La mujer, identificada como Valeria Nicole Palma (20), fue trasladada a un hospital de la zona, donde ingresó con vida pero murió a los pocos minutos como consecuencia del hundimiento de cráneo y fracturas múltiples en los maxilares, dijeron las fuentes.

En tanto, el presunto agresor, llamado Mario Díaz, fue detenido en el lugar del hecho y se encuentra alojado en la comisaría a la espera de la audiencia de control de detención que se realizará en las primeras horas de hoy.

Los vecinos del barrio Abásolo, un humilde asentamiento ubicado en la periferia de Comodoro Rivadavia, la ciudad más populosa de Chubut, revelaron que la joven pareja residía allí desde hacía un par de meses. “Son oriundos de Salta y llegaron, como tantos otros, en busca de una oportunidad de trabajo”, contó uno de ellos, asombrado por la bestialidad del crimen.

30 horas pasan entre un femicidio y otro.

Según las estadísticas del Observatorio de Femicidios Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro, que hace el relevamiento desde 2008, en Argentina ocurre un femicidio cada 30 horas.

Un femicidio que sigue impune

El 23 de marzo, Vanesa Farías, quien fue atacada por Horacio Atay, su ex pareja y padre de sus hijos, murió por los cortes con un cúter a la altura del corazón, pulmones, brazos y rostro. El asesino aún hoy sigue prófugo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído