Sampa cuidará a los titulares para el ensayo final

El DT formará con un 11 alternativo ante Israel. Marcos Acuña podría ser titular.

España. A sólo 11 días del debut de la Selección ante Islandia, el técnico Jorge Sampaoli piensa en el último choque con Israel, el sábado a las 15:30, y prepara una formación alternativa para no arriesgar a sus mejores fichas y, de paso, darles rodaje a los suplentes que pueden meterse en la lucha por un lugar entre los once iniciales.

Con esta premisa, dentro del esquema que prepara el líder del cuerpo técnico nacional aparecerían los nombres de jugadores que vienen dejando buenas impresiones en las presentaciones previas pero que aún no se consolidan en el equipo titular.

En este lote, además del zapalino Marcos Acuña, también aparece Cristian Pavón, que viene de una buena actuación en las ocasiones en las que le tocó entrar, y a Paulo Dybala, que por su presente en la Juventus mete presión, si bien no pudo trasladarlo a la Albiceleste.

Otra de las dudas, quizás la más acuciante para el DT, pasa por quién será el defensor del arco argentino. En este sentido, el amistoso podría ser empleado para darle una chance al “1” de River, Franco Armani, y ver cómo se desenvuelve cuando se calce los guantes de la Selección por primera vez.

Dentro de su consideración, el casildense es afín a Wilfredo Caballero por su ductilidad en el juego con los pies, lo que coincide con la idea del técnico. Pero el defensor del arco millonario viene creciendo considerablemente en el elenco nacional y nadie le quita la ilusión de estar en cancha en el debut mundialista.

Dos glorias bancan a Armani

En la puja por la valla albiceleste, dos glorias se animaron a meter un bocado y se inclinaron por el arquero del elenco de Núñez. “Me guiaría por lo que veo, y lo que observo es la actualidad de Armani ante Wilfredo y Chiquito, cuando estaba”, señaló Ubaldo Fillol.

Por otro lado, una leyenda racinguista, Osvaldo Ardiles, señaló: “El roce europeo es verso. El arquero tiene que jugar siempre. Romero y Caballero son jugadores número 12, juegan poco... Armani es el jugador del momento”.

La polémica en “tierra santa”

El conflicto Palestina-Israel envuelve el amistoso, y desde la nación árabe propusieron “quemar las camisetas de Messi” en repudio a la decisión de aceptar jugar el amistoso en Jerusalén. En este sentido, Jorge Burruchaga, manager de la Selección argentina, minimizó el asunto y expresó: “La exposición de Messi siempre es grande, yo no creo que se llegue a ese extremo”.

"Hay selecciones que están en mejor nivel que nosotros, pero eso no nos puede impedir pensar en que podemos hacer un muy buen campeonato”.Javier Mascherano. Referente en la Selección nacional

"Sampaoli me pide que siempre trate de llegar al área. Puedo hacer toda la banda derecha. El técnico es muy detallista, se nota en cada uno de los entrenamientos”.Eduardo Salvio. El jugador del Benfica juega su primer Mundial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído