¿Sampaoli está a tiempo de reemplazar a Lanzini?

El DT perdió por lesión a uno de los jugadores. ¿Qué dice el reglamento?

La noticia conmovió al plantel y a todo el país: Manuel Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó fuera del plantel de 23 de la selección argentina para el Mundial de Rusia 2018.

Tras el shock que provocó la noticia, comenzaron las dudas sobre el posible reemplazante. Lo cierto es que Jorge Sampaoli podrá elegir a cualquier jugador argentina, sin importar si estuvo o no dentro de los 35 preseleccionados.

"Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados", sentencia el artículo 44 del reglamento de la FIFA para el Mundial de Rusia.

Además, la FIFA obliga a la AFA a nombrar “inmediatamente a un sustituto”, por lo que se espera que Jorge Sampaoli llame a la brevedad al reemplazante del ex jugador de River. Su reemplazante llevará la 15, la misma camiseta que iba a utilizar Lanzini, tal cual establece también el reglamento.

En este contexto, los nombres que asoman son aquellos que ya formaron parte del proceso. El único que quedó descartado fue Ricardo Centurión porque fue intervenido quirúrgicamente debido a un cuadro de apendicitis aguda. Tiene para más de un mes de recuperación.

Así, Sampaoli podría centrar sus opciones a Leandro Paredes, Enzo Pérez, Erik Lamela, Diego Perotti o Ángel Correa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído