Sampaoli y el lindo desafío de buscar al nueve titular

Los puntas argentinos no paran de meter goles en sus clubes, pero ¿quién acompañará a Lio?

Con escasos meses para el Mundial de Rusia, los tiempos se acortan para que Jorge Sampaoli elabore su lista de 23 convocados y aún existen posiciones en las que los nombres no están del todo claros. Una de ellas es la de centrodelantero, donde varios jugadores asoman como posibles candidatos. Un repaso por la actualidad de delanteros con chances de llevar la casaca que alguna vez usó Gabriel Bastituta.

El atacante que se roba todas las miradas en la actualidad es sin duda Lautaro Martínez, de Racing. El juvenil surgido en las inferiores académicas eligió quedarse en el club de sus amores para jugar la Copa Libertadores, y las cosas parecen salirle redondas a la Joya, que metió tres goles con la presencia de entrenador del seleccionado nacional ante Huracán y empezar a ganarse un pasaje a Rusia. Pero su juventud le juega en contra (sólo tiene 34 partidos en Primera) y deberá ratificar su buen andar en los amistosos que tendrá la Selección, para los que sería convocado.

Entre los jugadores del continente europeo que tienen más chances de estar en la Copa del Mundo sobresale Gonzalo Higuaín. Su actualidad con tres goles ante Sassuolo y uno ante Atalanta sumados a las charlas que mantuvo con el técnico en su gira europea dan indicios de que está entre los candidatos a la nueve en el Mundial.

Otro delantero que está en la consideración del DT luego de hacer un gran papel en los amistosos de noviembre del año pasado frente a Rusia y Nigeria, en los que anotó tres goles, es Sergio Agüero. A sus buenas actuaciones en estos encuentros se les debe sumar su buen presente en la liga inglesa: está tercero en la tabla de artilleros con un promedio de gol muy alto en la actual temporada, con 31 goles en 24 partidos (0,75). Además, cuenta con la ventaja (al igual que Higuaín) de haber tenido mucho rodaje con el grupo actual de la Selección.

Dos que tienen que remarla

La contracara de los atacantes mencionados son dos jugadores que tuvieron un declive en su rendimiento, que puede clausurar sus chances: Paulo Dybala (que además se lesionó) y Mauro Icardi. Ambos venían de ser titulares indiscutidos en Juventus e Inter, respectivamente, pero actualmente quedaron relegados. Deberán mejorar para llegar al Mundial.

Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, tres nombres que pueden acompañar a Lio.

24 Los goles del Kun Agüero en esta temporada.

En 31 encuentros, lleva un promedio de 0,75 goles por partido. El delantero del Manchester City atraviesa una gran año en el puntero de la Premier inglesa. Además se convirtió en el goleador histórico del club.

34 Los partidos de Lautaro Martínez en La Academia.

El delantero de Racing está en la consideración de Sampaoli pero aún no tiene demasiada experiencia en primera división, lo que puede ser un factor en contra entre los candidatos a ponerse la nueve albiceleste.

7 Los días para que Dybala se recupere de la lesión.

El técnico de Juventus espera tenerlo ante Tottenham el 13/02 por octavos de Champions. El delantero sufrió una lesión el 6 de enero que lo dejó fuera de las canchas. Una ocasión inmejorable para volver a su nivel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído