El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana equipo

San Jorge festejó las bodas de plata con otro título

El club de hockey sobre césped de Centenario cerró un gran año con una nueva consagración esta vez en el Torneo Integración de caballeros.

El Club San Jorge de Centenario cierra un gran año con la obtención por parte del equipo de caballeros del Torneo Integración, que agrupa a equipos de las federaciones de Neuquén y Río Negro. El celeste le ganó en La Chacra 3 a 2 a Independiente y de esta manera se tomó revancha de la derrota que había sufrido ante el Rojo en el Torneo Regional.

Raúl Molla entrenador del equipo, quien arribó al club hace cinco años, valoró esta nueva conquista “ya que para un club chico es muy importante afirmar estos resultados. Además se da en un momento muy especial para el club que el pasado 28 de noviembre cumplió 25 años”, afirmó.

Te puede interesar...

San Jorge este año ganó a nivel caballeros también el Torneo Neuquino y fue finalista del Torneo Regional, todos fueron mano a mano con Independiente. En los duelos el equipo de Centenario quedó 2-1 arriba.

Mientras que el equipo de damas San Jorge fue campeón en Categoría B que organiza la Confederación Argentina.

“Estamos contentos no solo por los logros deportivos sino por cómo se está trabajando en las bases. El club está incorporando la masa de jugadores no solo de la ciudad sino de las localidades aledañas como Vista Alegre lo cual nos posiciona como un club preponderante para el desarrollo de este deporte”.

Sobre la definición del torneo destacó la actitud del equipo que siempre llevó adelante la propuesta de juego y en el control y administración de la pelota”, sintetizó.

image.png

Más allá del resultado Molla destacó en ambos equipos la presencia de jugadores que compitieron internacionalmente y le dieron jerarquía a la definición.

“Por el lado de Independiente estuvieron Franco Ferrante que este año fue campeón panamericano de hockey indoor con la selección argentina y en el arco, Francisco Demonte también arquero indoor del seleccionado nacional años anteriores. En tanto que por nuestro lado, jugaron Cristian Cisneros que fue campeón con la Selección en el Sudamericano en 2008 e Ignacio Salas quien hasta 2020 jugó 15 años en Europa, además de la Selección. Un jugador diferente que tiene la Patagonia que resultó como se esperaba el mejor destacado de esta final. Toda una combinación de jugadores internacionales que le dieron jerarquía a la disputa”.

El equipo campeón: Agustín Bello, Franco Cerda, Valentín Cimolai, Cristian Cisneros, Cristian Concha, Bruno Della Gaspera, Diego Echevarri, Gastón Esparza, Sebastián García, Kevin Jara, Juan Manuel Méndez, Gabriel Montero, Ignacio Pieroni, Mauricio Platino, Ignacio Salas, Gustavo San Martín, Facundo Sanhueza, David Siciliano, Matías Tuquet y Julio Vidal. Entrenador: Raúl Molla. Preparador físico: Damián Ramseyer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario