El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum

San Martín: confuso incidente dejó un herido de bala

Sucedió en el barrio Chacra IV. Policía y fiscalía trabajan en base a tres versiones, que están intentando verificar para comprender las circunstancias del conflicto.

Una discusión, trece disparos y un herido. Con esos elementos comenzó la investigación de un incidente sucedido en Chacra IV de San Martín de los Andes, en el cual un hombre de 34 años recibió dos balazos y debió ser trasladado al hospital local. Los involucrados aportaron al menos tres versiones distintas, que ahora los investigadores intentan verificar para reconstruir el hecho.

La agresión sucedió el día sábado por la tarde, alrededor de las 19, en un negocio de calle Pil Pil al 400, en la localidad cordillerana. Allí, según detalló el comisario Daniel Castillo, el personal policial se hizo presente a raíz del llamado de una empleada de dicho local. La testigo informó a los efectivos que dos hombres mayores de edad habían ingresado al lugar, y de un momento a otro comenzaron a discutir, sacando machetes de entre sus ropas e incluso llegando a romper un exhibidor de vidrio en medio de la riña.

Te puede interesar...

Muy asustada y superada por la situación, la empleada se encerró en el baño para protegerse y al cabo de unos minutos, oyó una serie de estruendos que identificó como disparos. Saliendo de su refugio, alcanzó a ver a los hombres subirse a una camioneta Renault Kangoo y retirarse del lugar.

En simultáneo con dicha entrevista, los uniformados fueron notificados desde el hospital Ramón Carrillo acerca del ingreso de un hombre con dos heridas de bala al establecimiento; una en la zona intercostal derecha de su cuerpo y otra cerca de su columna. Al hacerse presentes en el centro de salud, se encontraron con el amigo del hombre baleado, quien con su declaración confirmó que eran ellos quienes habían estado en el comercio.

De acuerdo a su testimonio, sin dar muchos detalles de las circunstancias, el hombre explicó que uno de los hijos del dueño del negocio había aparecido con un arma, echándolos del local, y comenzó a disparar contra su vehículo. Dos de los disparos alcanzaron a su amigo, y por eso huyeron, directamente al hospital.

Una tercera persona entrevistada más tarde, pareja del hombre que salió ileso, explicó a los efectivos que ambos hombres trabajan en el rubro de la albañilería, y que habían acudido al salón de calle Pil Pil para devolver unas herramientas. A raíz de unas diferencias con el propietario, sus dos hijos dispararon contra los hombres.

confuso tiroteo SMA 1
Gentileza Realidad SanMartinense

Gentileza Realidad SanMartinense

Tras las denuncias recepcionadas, el día domingo se realizaron una serie de allanamientos que dieron con tres presuntos agresores; los dos hijos del comerciante y un amigo de ellos, quienes quedaron detenidos. Asimismo, la camioneta de las víctimas fue incautada y se hallaron orificios coincidentes con 13 disparos de arma de fuego, 4 de los cuales presentaban orificios de entrada y salida.

Tras haber finalizado una serie de pesquisas durante la mañana de hoy lunes, la fiscalía dispuso la liberación de dos de los detenidos y consiguió la evidencia para formular cargos al tercero, por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Asimismo, el acusado quedó con prisión preventiva por 15 días. La investigación aún sigue en curso para determinar el móvil de la agresión.

En cuanto al hombre herido, de 34 años, se supo que se encuentra internado en el hospital local y aguarda su traslado para ser intervenido en la capital provincial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario