El clima en Neuquén

icon
37° Temp
19% Hum
LMNeuquen boleto

San Martín: el Concejo trata un aumento del colectivo

La empresa de transporte público amenaza con retirarse si no le habilitan la suba. El precio podría llegar a los $60,39.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes recibió de parte del Ejecutivo municipal un pedido de aumento de la tarifa de colectivo que elevaría el boleto mínimo de 27,30 pesos a 60,39. En os próximos días se analizará el pliego y definirá la nueva tarifa.

Según informaron desde el Municipio, la empresa Expreso Los Andes requirió una actualización del valor del boleto ya que hace dos años que mantiene el mismo precio por lo que aseguraron se les hace muy difícil poder pagar los salarios y mantener el servicio. Incluso, aseguraron que de no conseguir este apoyo podrían retirarse de la localidad por falta de “rentabilidad”.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el intendente, Carlos Saloniti, elevó al Concejo el pedido de aumento de esa tarifa. Desde el Ejecutivo explicaron que entienden que este pedido de la empresa Expreso Los Andes llega en un momento de crisis y grandes dificultades económicas para la población en general, pero destacaron que no reciben una actualización desde el 2018.

“Al día de hoy, el valor estándar del boleto en la ciudad es de 27,30 pesos, una cifra que está por debajo de los valores que se presentan en la región. Mientras que en el resto de las localidades cordilleranas, aumentó el valor de forma escalonada, en San Martín de los Andes el boleto mantuvo su valor desde julio 2018”, indicaron desde la comuna.

Para determinar el porcentaje de aumento de esta tarifa, la empresa tuvo en cuenta la actualización por inflación del impuesto sobre los combustibles líquidos, el precio internacional del barril de petróleo, la variación del tipo de cambio y las actualizaciones de las cargas sociales.

La firma recordó además al Municipio a la hora de pedir la actualización que “hay que tener en cuenta que la industria tiene el 90% de sus costos en dólares, por lo cual, cuando se mueve la divisa, el precio de la nafta varía también”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario