Este viernes al mediodía se produjo un incendio forestal que fue rápidamente sofocado por los bomberos que evitaron que se propagara a una vivienda lindera del barrio Ruca Hue, distante a unos seis kilómetros del casco céntrico de San Martín de los Andes.
Los vecinos alertaron la situación ni bien se inició el foco de incendio, que se desató en un predio de pinos de unos mil metros cuadrados
“Hubo un momento en que los pinos coronaron, es decir que se prendió fuego de forma completa. Al llegar las dotaciones se protegió la casa que estaba más complicada por la propagación del incendio y se trabajó en la zona más caliente”, relató el bombero del cuartel de San Martín de los Andes, Juan Faundez.
Según indicó, el fuego se extendió en dirección a unas viviendas lindantes por el viento puelche que azotaba la zona.
“Aparentemente, se habría iniciado por un desperfecto en la red eléctrica. Fue en lo que se conoce como incendio de interfaces que se da cuando hay casas en medio del bosque”, agregó.
Intervinieron cuatro dotaciones de bomberos, una del sistema protección del Fuego, personal de Protección Civil y del municipio local.
LEÉ MÁS
El Chañar: para Bomberos, el incendio del auto fue accidental
Te puede interesar...












