El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana Atentado

El Chañar: dirigente social denunció un ataque incendiario

Se trata de Pablo Laurente, dirigente de la CCT y del Partido del Trabajo y el Pueblo. Le quemaron el auto con una bomba molotov.

El dirigente de Corriente Clase Combativa e integrante del Partido del Trabajo y el Pueblo de El Chañar, Pablo Laurente, denunció que esta madrugada sufrió un atentado con una bomba molotov a su auto, estacionado frente a su domicilio.

El hecho tuvo lugar a las 3:20 de la mañana de este jueves cuando unos adolescentes dieron aviso a los Bomberos para apagar el incendio sobre el vehículo Ford Fiesta del docente. “No es la primera vez que me pasa esto en El Chañar. El tema es la escalada de violencia que esto va teniendo. No puedo adelantar a quien adjudicarlo porque es muy reciente”, señaló Laurente.

Te puede interesar...

Dijo que escuchó ruido de vidrios rotos y de un auto que partió raudamente pero que no le dio trascendencia y continuó durmiendo. Una pareja de vecinos fue quien alertó a la Policía y a ellos tras ver un principio de fuego entre el cordón de la vereda y el neumático de su vehículo.

El Chañar: dirigente social denunció un ataque incendiario

“Cuando vi mi auto, las llamas se habían expandido hacia el motor”, relató a LMN el docente tras agregar: “Fue intencional, no fue un cortocircuito, lo que resta por definir es quién y por qué sucedió. Trataremos de esclarecerlo. Estuve hasta las 4 de la madrugada en la comisaría para radicar la denuncia”.

Contó que este jueves por la mañana se llevarán a cabo las pericias correspondientes. “Todavía no puedo adelantar por qué fue ni quién fue. Soy militante de un partido de izquierda, a la vez soy militante social. Trabajamos con los chicos con problemas de adicciones en el barrio. La vez pasada, los problemas que tuvimos fueron vinculados a eso. Esta vez desconozco si viene por ahí”, agregó Laurente en alusión a un ataque similar que ocurrió en 2018 cuando era secretario adjunto de ATEN.

atentado-laurente-el-chañar-2.jpg

LEÉ MÁS

Una violenta riña terminó con un padre y dos hijos apuñalados

Salvaje ataque: tiraron un televisor a un contenedor y tres hombres las persiguieron y golpearon

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario